Saltar al contenido
Inicio » Quién trae mirra

Quién trae mirra

Melchor ofreció mirra por el hecho de que Jesús era hombre y como tal moriría joven, siendo precisa esta resina a fin de que su madre (María) pudiese ungir el cuerpo sin vida en el momento en que va a llegar la hora de la desaparición. O sea, su empleo era el «precaución final» de los fallecidos antes del entierro.

La crónica de los 3 Reyes Magos se remonta a la temporada del nacimiento de Jesús de Nazaret. En concreto, a lo largo del reinado de Herodes “el grande” (37-4 a.C.), según los evangelios de Mateo y Lucas.

Estos reyes o sabios, según reportes (no oficiales), eran originarios de África, Asia y Europa. Quien, según los escritos de San Mateo, al notar la «Estrella de Oriente» en el cielo, decidió proceder a Jerusalén; para presenciar el nacimiento del Rey de los judíos.

Baltasar no es africano

La imagen de los Reyes Magos que observamos en los belenes que se ponen todos los años al lado del árbol de Navidad son una interpretación internacionalmente admitida, si bien sin fundamento en el Nuevo Testamento, que es la una parte de la Biblia que relata la vida y obra de Jesucristo y sus apóstoles.

En ningún rincón del Nuevo Testamento afirma que Melchor fuera un adulto mayor de pelo largo y barba blanca, ni que Gaspar fuera un hombre maduro, de pelo castaño y facciones limpias, y bastante menos que Baltasar fuera africano.

¿Conoces el concepto de la Rosca de Reyes?

Cada 6 de enero, tras la visita de los Reyes Magos, el elemento indispensable es el bagel. Es una tradición muy arraigada en la sociedad mexicana, pero sus orígenes se registran en Europa, que llegó a México a lo largo de la conquista de españa y es, como otras celebraciones decembrinas, intensamente religiosa. La rosca de reyes es una tradición que comenzó en Europa y después llegó a México a lo largo de la conquista de españa. La Rosca de Reyes está llevada a cabo de pan en forma circular y representa el cariño eterno de Dios que no posee principio ni fin.

En el momento en que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron con el niño Jesús y le brindaron las ofrendas que le trajeron: oro, mirra y también incienso, ese día se conoce como la epifanía y este acercamiento representa la Rosca de Reyes.

¿Qué es la Epifanía?

El Día de Reyes se festeja en ciertos países, como España, el 6 de enero, día en el que los pequeños que se han portado bien reciben regalos de los reyes. Los reyes magos pertenecen a las representaciones de Belén o del pesebre por el hecho de que son individuos que estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús. Belén.

¿Qué es la Adoración de los Reyes Magos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *