Saltar al contenido
Inicio » Quién tiene las llaves del reino de los cielos

Quién tiene las llaves del reino de los cielos

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no predominará contra ella. Les voy a dar las llaves del Reino de los Cielos. Todo cuanto anudes en la tierra va a quedar atado en el cielo, y todo cuanto desates en la tierra va a quedar liberado en el cielo”.

Para bastantes cristianos, nombrar “las llaves del reino” les recuerda el extravagante reclamo de la Iglesia Católica Romana al papado. Los protestantes se alejan con razón de semejante afirmación. En Mateo 16:19, Jesús se dirige a Pedro, pero no solo le habla a Pedro:

¿La Biblia relata las llaves del Reino en algún otro rincón?

No hallé ninguna mención concreta de “llaves del reino” en ninguna otra sección de la Biblia. Veo otras mientes en la Biblia de «todo cuanto anudes en la tierra va a ser atado en el cielo, y todo cuanto desatares en la tierra va a ser liberado en el cielo» en Mateo 18:18, tal como en Mateo 16:19.

Es seguro asumir que en el momento en que eres salvo, tienes ingreso al reino de los cielos. Tienes poder y autoridad contra el demonio si deseas. Varias personas no semejan estimar caminar en el poder y la autoridad que Dios les dió. 1 Timoteo 1:7 afirma: “Dios no nos dio espíritu de miedo; sino más bien de poder, amor y dominio propio.”

Jesús tiene la llave del reino. Es el Siervo de Dios que viene a ser útil, a abrir y cerrar. Le da a su familia las llaves del servicio.

Pedro semeja estar siguiendo lo que la multitud afirma sobre Jesús. Pero ahí no va la multitud, por el hecho de que comentan que Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Y tan rápido como afirma esto, es proclamado bienaventurado y se le dan las llaves del reino. Jesús, actuando como fiador, asimismo da al acólito el poder de atar y desatar.

Simbolismo de las Llaves del Reino

Tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento, las llaves simbolizan poder y autoridad. La naturaleza de ese poder y autoridad cambia según el contexto. Isaías 22:22 tiene relación a «la llave de la vivienda de David», que en contexto tiene relación a la autoridad del maestresala que administra la vivienda del rey.

Esta imagen se aplica a Cristo resucitado (Ap 3, 7), que asimismo tiene «las llaves de la desaparición y del Hades» (Ap 1, 18). En Lucas 11:52, Jesús asegura que los especialistas en la ley judía «han quitado la llave del conocimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *