Saltar al contenido
Inicio » Quién se hace el loco

Quién se hace el loco

Manuel Valdés (actor) Manuel Valdés Datos expertos Profesión Actor, humorista, humorista, compositor y escritor de guiones Año activo 1947-2022 Seudónimo El Ido Valdés

Si tuviésemos que determinar “un tanto Orate”, podríamos comienzo con el que es el hit que lanzó a Turf a la popularidad en el verano de 2001 y 2002, hace 20 años. El periodista Fernando García añadiría que hablamos de una canción “mucho más Bristol-pop que Brit-pop”, donde se proyectan todas y cada una de las fantasías que ya están sobre la localidad de Mar del Plata.

Sin apartarse de esta última visión, Joaquín Levinton respondería que es una canción «muy argentina, muy porteña», que lo transporta a las calles Corrientes y Olmedo y Porcel. Aun recordaría aquella vez que vi El gordito de América en una escena que mostraba a Porcel acostada en una cama redonda acompañada de una bailarina. Para su sorpresa, en ese instante logró distinguir que tenía que ver con su madre, coreógrafa, arquiecta técnica y enseñante de profesión. Del mismo modo le respondió a Roberto Petinatto en Um Planeta Perfeito, su programa en América Tv, al paso que el presentador cambió el título de su canción a «Desquiciado Desquiciado» en tono jocoso. Quizás aun deseaba simpatizar con esos que vieron ese programa y no conocían la música de Turf.

Los orígenes del Orate René

Con Blassy logró una entrevista donde cuenta un tanto mucho más de su historia personal.

¿De qué forma empieza el torneo Cell?

Volverse orate o preocuparse

Entonces, si tú o alguien que conoces tiene temor de volverse desquiciado, te aconsejaría que en vez de buscar la seguridad de que no andas equivocado, te plantees si bien sea lo siguiente:

  • ¿Estoy haciendo un trabajo bastante?
  • ¿Me paso el día preocupado?
  • ¿Con frecuencia tengo mal de espalda, presión en el pecho, latidos cardiacos veloces o me siento mareado?
  • ¿Estoy comiendo apropiadamente?
  • ¿Como mucho más impulsivamente de lo que debería?
  • ¿Estoy tomando bastante alcohol o abusando de alguna substancia habitualmente?
  • ¿Me presiono para tener las cosas bajo control?

PRIMER DÍA: CAMINO DEL CUADRADO

En nuestro caso, desde Buenos Aires salimos hacia Chamical en La Rioja, rincón que escogemos como base para quedarnos y desde allí realizar los distintos recorridos.

Tomamos la Ruta 9 hasta llegar a Córdoba Capital, entonces tomamos unos km por la Ruta Y también-53 hasta Río Ceballos para tomar el bello Sendero del Cuadrado en Córdoba, que era el único sendero que precisábamos entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *