Saltar al contenido
Inicio » Quién se devoró a Jonás

Quién se devoró a Jonás

En el arte católico, estos capítulos dan rincón a múltiples situaciones que tienen la posibilidad de conformar un período, siendo las más frecuentes: Jonás tirado por la borda y tragado por la ballena, Jonás de vuelta en la playa y Jonás a la sombra de la parra.

Todos conocemos la historia bíblica de Jonás, el predicador que fue tragado por una ballena y subsistió, el día de hoy este suceso se repitió con Rainer Schimpf, directivo de Dive Expert Tours, este hombre tuvo una experiencia espantosa, tan cerca a muerte, fue devorado por una ballena de precisamente 15 metros.

Rainer se encontraba con su equipo de buzos en un acontecimiento para grabar y documentar la migración de la sardina, que tiene sitio en el sur de África desde mayo hasta julio, rincón en el que no suelen suceder ballenas hasta oportunidades destacables , como esta. Rainer dice que mientras que el conjunto de buzos se encontraba dividido en 2 conjuntos, sintió que algo salía tras él y una gran sombra se posaba sobre su persona y al darse vuelta se da cuenta que era una gran ballena la que se lo tragaba, pero por poco. . afuera.

O SENHOR preparou um grande peixe para engolir Jonas 1:17 a 2:1

O SENHOR preparou um grande peixe para engolir Jonas DIG: O que há de importante na oración… Mas ¿El Señor? ¿Qué significó eso para Jonás? ¿Qué es lo que significa la palabra listo? ¿Qué es lo que significa la palabra engullir? ¿Por qué razón? ¿Qué tiene de paradójico dado que el pez gordito cumple sus órdenes? ¿Qué es lo que significa la expresión judía tres días y tres noches? ¿Afirma la Biblia que Jonás se encontraba vivo en el enorme pez? ¿De qué manera comentan los judíos la experiencia del enorme pez?

REFLEXIONAR: ¿Cuál fue el concepto del entierro de Jonás para Jesús? ¿es para ti? En determinado sentido, esta historia no tiene que ver con Jonás ni de un enorme pez. Hablamos de un Dios que es omnipotente y que puede realizar lo que desee. Y que Él escoge ofrecernos una segunda ocasión. ¿De qué forma lograste una segunda ocasión? Qué hiciste con eso?

El lenguaje de los cetáceos y los escritores

Stefanie Hessler, la comisaria, enseña que las novedosas proyectos de Jonas “se sumergen en las profundidades del mar, nadan con los peces que las habitan y también integran elementos poéticos y material literario de los escritores”. De este modo, mezclados con los sonidos del agua y el complejo lenguaje de los cetáceos, el visitante escucha extractos de Moby Dick, de Hermann Melville; de The Soul of an Octopus, del naturalista Sy Montgomery, y del ensayo Undersea, de la bióloga marina Rachel Carson. Un viaje submarino para el visitante, que se deja absorber por la magia acuática del acercamiento sensible de Joan Jonas.

Francesca Thyssen está persuadida del poder movilizador del arte: “Proseguimos suponiendo firmemente que, de esta forma abordadas, las artes tienen la posibilidad de transformarse en un poderoso agente de cambio, consiguiendo tanto poder en lo mucho más prominente como activismo en el fondo. , alcanzando un nuevo espacio creativo de común acuerdo”.

Lectura: Jonás 1:1-17

Todos hemos oído la crónica de Jonás; No obstante, lo que quizás no hayamos escuchado es que este profeta desobediente no fue devorado una, sino más bien tres ocasiones.

Primero, Jonás fue devorado por el “prejuicio”. Más allá de que es verdad que la multitud de Nínive era mala y también idólatra (Jonás 1:2), Dios deseaba que Jonás predicara a esta gente perdida a fin de que se arrepintieran. Estas personas fueron como todos nosotros en algún instante de nuestras vidas: “…fallecidos en nuestros delitos y errores” (Efesios 2:1). No obstante, Jonás no comprendió esto y deseaba que estos desalmados humanos sintiesen la furia de Dios (Jonás 4:2). De ahí que abordó un barco y navegó en dirección opuesta a Nínive (Jonás 1:3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *