Saltar al contenido
Inicio » Quién puede vestir de blanco en una boda

Quién puede vestir de blanco en una boda

El blanco es el tono de la novia. Apunta al personaje principal, al lado del novio, del acontecimiento, con lo que en ningún caso hay que usar este tono sin el permiso explícito del novio.

Buenos días a todos,

¿De qué manera están? Quisiera que todo esté excelente y que la vuelta al instituto y al trabajo haya sido efectiva y interesante.

En la actualidad los vestidos de novia son en la mayoría de los casos blancos, pero ¿sabes de dónde viene esta tradición?

En Querétaro, como en otras unas partes de México y América latina, los vestidos de novia blancos prosiguen siendo una tradición indiscutible. No obstante, el origen del color favorito para el atuendo nupcial tuvo distintas significados. Hoy en día, el color blanco está mucho más asociado con la pureza de una mujer en el instante del matrimonio. Pero por bien difícil que sea de opinar, el tono de la pureza empezó como un símbolo de buena reputación en sus primeros días. Ahora, vamos a hablar de la evolución del simbolismo asociado al color blanco del vestido de novia.

La práctica de proceder a las bodas con ropa blanca es muy reciente. Previamente, en temporadas como la Edad Media, las liturgias nupciales se festejaban con vestidos de colores interesantes. Los tonos de los trajes de las novias tienen la posibilidad de ser desde el azul hasta el colorado o el verde. En tiempos pasados, el color aún no adquiría un concepto importante en los rituales de la celebración nupcial.

Otras tradiciones el día de la boda

Aparte del color del vestido, hay otras tradiciones que, pese a los años, aún se sostienen el día de la liturgia. Ahora exponemos varios de los mucho más populares.

Mostrar algo nuevo representa los cambios y noticias que están por venir en el momento de ofrecer el gran salto hacia el matrimonio. Es el objeto o cosa mucho más simple de hallar, en tanto que muchas de las cosas que transporta la novia son novedosas. Sin ir más allá, el vestido de novia, siempre y cuando sea nuevo, se utiliza para realizar esta tradición.

¿Qué es lo que significa el color negro en una boda?

Asimismo diríase que el negro ahora era el color oficial del luto, y muchas novias lo preservaban por sus progenitores muertos. Aún sobre la virginidad, si se casasen mayores la habrían perdido y la pureza del blanco no era coincidente.

En esta gama de colores logramos hallar los colores mucho más simples de integrar o conjuntar en una boda. Los colores neutros como el blanco o el gris aportan tradición, distinción, equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *