Saltar al contenido
Inicio » Quién inventó el pionono

Quién inventó el pionono

El auténtico origen del ‘pionono’ En el siglo XIX, exactamente en 1897, Ceferino Isla crea una pequeña pastelería en la calle Real, en el concejo de Granada, Santa Fé.

Tres piononos preparados para probar

¿Y si endulzamos un tanto tu día con entre los pasteles mucho más viejos? en toda españa? Charlamos de los piononos de Santa Fe, un dulce que hace las exquisiteces de todo el que lo prueba. En su composición tenemos la posibilidad de distinguir 2 partes: una muy fina lámina de bizcocho enrollada con apariencia de tubo y una exquisita crema tostada encima.

El dulce granadino más especial

Lo mucho más interesante de todo lo mencionado es que el dulce no solo transporta el nombre del Papa citado previamente, sino asimismo su forma y fachada nos hacen rememorar a este Papa. Su fachada es cilíndrica y un tanto gorda, esto se consigue empapando el bizcocho en almíbar y enrollándolo sobre sí mismo. Por su parte, está cubierto de un color blanco, como una suerte de cesta, imitando la cubierta que utilizaban los Papas. Al final, en la parte de arriba podemos encontrar una crema azucarada y tostada, tratando imitar el casquete que el papa transporta en la cabeza.

Si bien tenemos la posibilidad de decir que esta es la historia de historia legendaria original, existe quien cuenta otro sobre el origen de este exquisito dulce, que se remonta considerablemente más atrás. Para otros, el pionono data de los siglos X y XI, del propio Al-Andalus. Por consiguiente, sería de herencia árabe.

Historia del brazo gitano

Hay 2 ediciones que comentan el origen del brazo o manga gitana. El primero de ellos asigna su hallazgo a un monje del Bierzo, que descubrió la torta en un viaje a Egipto y la trajo de vuelta a España. De este modo, su nombre original sería brazo egipcio, que después se transformaría en brazo gitano.

Otra versión tiene relación a los calderos gitanos que, desde principios del siglo XIX, recorrían las pastelerías de Barcelona vendiendo sus artículos. Estos fueron retribuidos ​​​​con trozos de pastel que han quedado en su brazo. Para transportarlos bien, acabaron enrollándolos y de este modo nació este clásico pastel de repostería de españa.

La vivienda oficial del vanguardista

Por Y también V A N Studios

Ceferino Isla desciende de la familia que le dio su apellido, originario de Rincón de Isla, localidad cantabria. Según datos recogidos en el libro História Incompleta 2 900 Anos da Família Carrillo de José Carrillo de Albornoz, ciertos de sus ancestros ​​habían ido a Sevilla a lo largo de la Reconquista para asistir en su liberación y se establecieron allí finalmente.

Para el merengue italiano

  • 4 visibles de huevo.
  • 2 tazas de azúcar (200 g).
  • 6 gemas.
  • Azúcar glas.
  • 1 cucharada chica de maicena (5 g).
  • 1 taza y media de azúcar (150 g).
  • 1/4 taza de agua (25 ml).
  • 1 chorrito de coñac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *