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Quién fue el primer gitano en España

Sí, lo fue Juan de Egipto Menor, a quien Alfonso V concedió una carta de seguro en 1425, quien es extensamente reconocido como el primer gitano en llegar a la península. En 1435 fueron vistos en Santiago de Compostela, y en 1462 fueron recibidos con honores en Jaén.

Es como jugar en el Barça, pero para Mesi, en este momento no, con la diferencia de que la liga donde juega José Carmona Santiago (Argentina, 1974) es una liga que no conoce a las estrellas del fútbol ni a la Champions League coincide, y sí, con bastante esfuerzo, especialidad y también investigación tan estricta como la que le transformó, hace algunas semanas, en la primera persona de la etnia gitana en conseguir el Doctorado en Psicología por la Facultad de La Laguna.

Un genuino «obsequio de vida» que dejó a la primera médica gitana de Canarias, diplomada en Trabajo Popular, tener el «privilegio» de trabajar con María José Rodrigo López y María Luisa Máiquez Cháves, tanto emérito y instructor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, como Marta García Ruiz, maestra del Área de Trabajo Popular y Trabajo Popular, sus tres directivos de proposición, han guiado y apoyado estos cinco años de investigación.

Gitanos en España integración y discriminación:

Se ha predeterminado que los gitanos en España son la población mucho más abundante con mayor número de pobladores gitanos, en los países de la Unión Europea apuntar que pese a la mínimo de las etnias españolas mucho más esenciales y resaltadas del país y teniendo las considerables historias compartidas durante prácticamente seis siglos, que no tuvieron un desarrollo de inclusión popular que no es moco de pavo y por acompañar a comunidades que fueron rechazadas y excluidas en distintas oportunidades No obstante, los elementos de España son únicos y sensacionales en este país.

Es la sociedad de gitanos en España que las llegadas fueron muy dispares al cumplimiento del propósito de la reconquista y la consiguiente unificación de los reinos de Castilla y Aragón, como la hegemonía de la cristiandad que termina con la convivencia relación aproximadamente armoniosa y pacífica entre las distintas etnias y religiones.

Version française

Avant, les gitans vivaient en communauté, ils étaient nomades et avaient même leur propre langue. Aujourd’hui, promueve un enorme cambio. Selon les enquêtes, 750.000 personas en España son gitanas, ce qui vaut a la población de Valence. Sobre visto que el pueblo Gitan a Davantage evolucionó en 30 años en España que pasa por mucho más siglos. Aujourd’hui, je vous ofrecer el hallazgo de personas aux racines en lo profundo de la península Ibérica que nous ne connaissons pas beaucoup et qui souffre, malheureusement, encore de plusieurs discriminaciones.

Les scientifiques ne connaissent pas très bien la provenance du peuple gitan en Espagne: ils ne mettent pas d’accord. Ciertamente, los gitans proviennent du nord de l’Afrique après avoir croisé le détroit de Gibraltar. D’autres pensent qu’ils viennent du nord. Malgré le désaccord sur leur provenance, tous admittent que les gitans sont entrés en Espagne au début du XVe siècle. Ils ont été vus à Santiago de Compostelle en 1435 y en 1462 à Jaén.

Aliadas y hermanas

Solicitamos nuestro deseo cada día que nos levantamos. Es verdad que siempre y en todo momento estamos trabajando con mucha imaginación y también ilusión, por el hecho de que en caso contrario no nos resistiríamos. La verdad, en diez años, proseguirá siendo durísima, por el hecho de que no existe nada que garantice el futuro de los pequeños y pequeñas gitanos. El futuro es difícil, pues el Estado no está asumiendo la compromiso económica, popular, cultural y de reconocimiento de una minoría étnica nacional. No existen muchas opciones sobre esto.

Habitamos un sistema económico depredador, aun para los blancos de clase media baja, con sueldos de 1.000 euros, que no tienen la posibilidad de subsistir. Si para ellos es difícil, para los gitanos el futuro está muy anubarrado. Del mismo modo, proseguimos cuestionando, demandando, peleando y peleando, introduciendo cada vez a mucho más personas, no solo gitanos, sino más bien otras minorías, otras comunidades racializadas y asimismo ciertos socios blancos que saben o comienzan a entender que hay el privilegio blanco. Este es el paso inicial, admitir esto, hacerse a un lado y reconocerse como un aliado y no como una voz de la red social gitana.

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