Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n es Siri ya no

Quién es Siri ya no

En resumen, Siri no es mucho más que un asistente personal que marcha con IA (inteligencia artificial) en los gadgets de Apple. Pero tras la tecnología hay una voz característica y familiar con nombre y apellido: Iratxe Gómez Casado, una conocida profesional con una extendida trayectoria a sus espaldas.

(CNN Business) — Apple semeja estimar terminar con ¬ęHey¬Ľ en ¬ęHey Siri¬Ľ, seg√ļn m√ļltiples reportes.

Respuestas de voz: ajustar de qué manera recibes retroalimentación

La segunda causa de que Siri responda solo visualmente en vez de asimismo por voz es que en los cambios de nuestro dispositivo tenemos la posibilidad de preguntar esto para llevarlo a cabo. Repasemos esta configuración, por si las moscas. En nuestro iPhone o Pad, los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:

  1. Abrimos la app de Cambios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entra en Siri y busca.
  3. Hacemos tapping en las respuestas de voz.

Siri no brotó de la nada

Si bien varios suponen que la iniciativa y la tecnolog√≠a que dio vida a Siri brot√≥ de la nada, en verdad su primera versi√≥n data de los a√Īo 1993

La iniciativa en ese instante era hacer un medio de charla que interactuara con la información de todo el mundo por medio de la tecnología.

De qué manera llegó a ser Siri

Susan Bennett trabajaba por cuenta propia y tambi√©n logr√≥ bastante trabajo comercial, como doblaje para pel√≠culas y reportajes, y acab√≥ realizando trabajo de correo… ¬ęel g√©nero de Lo escuchas en el tel√©fono‚ÄĚ, ha dicho a How Stuff Works.

‚ÄúUn d√≠a el guion era extra√Ī√≠simo y era algo nuevo. Termin√© conociendo que se llamaba IVR, contestaci√≥n de voz usable o TTS, art√≠culo a voz, que es el lenguaje de los ayudantes virtuales. Ninguno de nosotros sab√≠a verdaderamente que esas cosas acabar√≠an siendo Siri, Alexa y Cortana¬Ľ.

¬ŅQui√©n es la voz en castellano de Siri desde M√©xico?

Y, para sorpresa de todos, en frente de ellos se encontraba el voz de Siri. Esta actriz de doblaje es Iratxe Gómez, una mujer del País Vasco que interpretó a la asistente de Apple sin tener iniciativa de que sería ella.

Qui√©n es Susan Bennett, la voz de Siri Bennett, tom√≥ el relevo una pluralidad de trabajos secundarios que tienen dentro cantar jingles comerciales y proveer coros para los m√ļsicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *