Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n es santa Justina

Quién es santa Justina

Santa Justina de Padua (en italiano, Giustina di Padova) es una santa cristiana que habr√≠a sido atormentada en el a√Īo 304. ? Dir√≠ase que era una mujer joven que logr√≥ votos privados de castidad y fue asesinada a lo largo de las persecuciones de Diocleciano. Es la patrona de Padua.

Situación de Justina en frente de la persecución

La joven Justina, llena de valor y también integridad, tomó la resolución de quedarse en la localidad y en lugar de ocultarse y desechar todo miedo, se dedicó a denunciar abiertamente contribuir a los perseguidos, socorrer a los enfermos y conocer los sitios de reclusión de los ciudadanos, llevándoles la Palabra de Dios, consuelo, medicina y alimento.

Esta conducta llegó a oídos del alcalde, quien la desaprobó, ordenando la detención instantánea del joven insurrecto.

Oración de San Cipriano y Santa Justina

Glorioso y poderoso m√°rtir San Cipriano y nuestra hermosa y leal m√°rtir Santa Justina, desde la ni√Īez siempre y en todo momento hab√©is justo las gracias del Se√Īor, a las que las √°nimas siempre y en todo momento estuvieron habituadas para contemplar las mejores de la Virgen Mar√≠a y de Jes√ļs de Nazaret, te solicitamos que poseas clemencia de nosotros, intercede te lo solicitamos frente al trono divino.

Te estoy pidiendo que me concedas el favor que te solicito el d√≠a de hoy, p√≠dele al Se√Īor lo que necesito el d√≠a de hoy, te solicito la protecci√≥n que necesito de la multitud mala, de mis contrincantes, de cualquier persona que desee hazme da√Īo, te estoy pidiendo que poseas piedad de m√≠, cu√≠dame y s√© mi gu√≠a.

Su ni√Īez

Lo que le hace un beato tan peculiar y diferente a muchos otros es que pasó de ser brujo o mago a leal fan de Cristo.

San Cipriano nació en Siria en el siglo III en el seno de una familia católica, que no obstante se dedicaba a prácticas paganas. Ciertos historiadores proponen que la familia de San Cipriano pertenecía a una extendida tradición de magos, hechiceros y curas paganos.

M√öLTIPLES FOTOS

Madre Paramithia, retornando de la Catedral de San Nectario a la parte de arriba del Monasterio, un fotografía tomada sorpresivamente, en el fondo se puede observar a los 2 obispos cargando bolsas de obsequio

Los 2 nuevos obispos en su bella consagración en uno de las Divinas Ceremonias, se puede observar una parte del Obispo Gabriel festejando la Divina Liturgia todas y cada una de las noches de nuestra estancia en el Monasterio Sinodal

¬ŅCu√°ndo se festeja Santa Justina de Padua?

Santa Justina de Padua es una santa cuya celebración tiene rincón el 7 de octubre. Justina frecuenta festejar su beato el 30 de noviembre, que es el día de Santa Justina, virgen y mártir.

No hay datos sobre el nacimiento de Santa Justina de Padua y no hay datos sobre su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *