La ramera de Babilonia pertence a los individuos que se muestran en el libro bíblico del Apocalipsis, en concreto en los episodios 17 y 18. Se la asocia con el Anticristo y la Bestia del Apocalipsis por su vinculación con el reino de los siete. cabezas y diez cuernos.
Apocalipsis 17:1-5
por John W. Ritenbaugh Forerunner, «Personal», julio de 2004
Los tres productos precedentes han sentado una base que exhibe que existen muchas buenas causas para examinar la oportunidad de que algo de lo que aprendieron sobre los acontecimientos del tiempo del fin tienen la posibilidad de no ser absolutamente precisos. Los acontecimientos significativos durante los siglos y anteriormente inmediato han de ser considerados en nuestro análisis de lo que sucede el día de hoy. Indudablemente, se dan las condiciones en general que definen el tiempo del fin. En verdad, nos encontramos “en la temporada”, por de esta forma decirlo.
No obstante, en ciertos casos, los acontecimientos precisos no coinciden como pensábamos. Particularmente, Europa no se está transformando en el poder político, económico y militar que Apocalipsis 13 detalla como una entidad que todos se preocupan. Es posible que todavía esté pasando, pero si es de esta forma, sucede muy poco a poco. Aparte del retardado avance de Europa hasta transformarse en una superpotencia, asimismo debemos estimar el espectacular dominio colectivo del Israel moderno en las áreas que se piensan mucho más esenciales para ser reconocidas como la gente mucho más predominantes de todo el mundo de hoy.