Saltar al contenido
Inicio » Quién es la mujer de Odín

Quién es la mujer de Odín

Odín tuvo tres esposas: la primera fue Jord o Fjordgyn con quien tuvo a Thor; la segunda se llamaba Frigg y era su preferida, y con ella tuvo al hijo Balder; la tercera fue Rinda, con quien tuvo a su hijo Vali que subsistirá al Ragnerok. Thor era el dios de la guerra y la pelea salvaje.

Mujer de Odín y descendiente de Jörd, la diosa norteña Frigg es la deidad del matrimonio, siendo considerada entre las deidades mucho más benevolentes. Frigg vive en su vivienda en Fensalir, un espacio asimismo llamado Pantano o Cascada, y donde siempre y en todo momento almacena su juego de llaves. En su palacio en Fensalir, Frigg pasa su tiempo alineando las nubes en formas antojadizas, vestida de blanco o negro, según su estado anímico.

Frigg

En la mitología norteña su función primordial es ser mujer y madre, de la misma manera Frigg tiene el poder de la profecía si bien jamás afirma todo cuanto sabe, asimismo es la único que puede sentarse sobre el trono de Hliöskiál adjuntado con Odín y poder ver los nueve mundos.

Frigg participa en la caza salvaje (Asgardreid), en compañía de su marido, sus 2 hijos son Balder y Höör, sus hijastros son Hermóór, Heimdall, Thor, Vidar y Tyr, pero asimismo hay instantes en que Thor es citado como su hermano.

Los sirvientes de Frigg

Diríase que Frigg es asistido por 12 sirvientas, usadas para lidiar con algunas ocasiones o puntos de nuestra Frigga. Todas sus doncellas puede equipararse con distintas llaves del anillo. Estas son las cosas que defienden y asisten. Observemos cuáles son los 12 servidores de Frigga:

  • Sága: investigación, escritura, historia y memoria. Diosa de la genealogía familiar y los ficheros comunitarios.

Fólkvangr

Aquí es donde la diosa recibió media parta de los guerreros fallecidos que lucharon en la guerra. Diríase que era la mitad de estos, en tanto que la otra sección se encontraba destinada al dios Odín. De ahí que asimismo se le llama Eigandi valfalls, que significa Señora de los caídos en la guerra, o Valfreyja, que es la Señora de los caídos en la guerra.

En relación a media parta de los fallecidos, asimismo se estima que la explicación es que los guerreros de Odín son los ofensivos, esto es, los que dan la vida en la guerra. Y los guerreros de Freya eran los protectores, que luchaban para resguardar la propiedad y las familias.

En estos días, muchas organizaciones neopaganas presionan al gobierno sueco recogiendo firmas, cartas y difundiéndolas en las comunidades, presión que tuvo un efecto, en tanto que poco a poco más personas prosiguen la religión Ásatrú, aparte de el incalculable número de personas que adoran y prosiguen las opiniones y la civilización de esta vieja sociedad.

Comienzo | Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *