Saltar al contenido
Inicio » Quién es el personaje de gitana

Quién es el personaje de gitana

Gala Montes es una gitana en ¿Quién es la máscara?

«No hay solo una forma de ser gitano. ¿Hay solo una forma de ser payo?». En el momento en que Alba Flores resaltó la visión de su etnia en la civilización habitual en la última edición de S Moda, denunció lo estereotipada que es la visión de este segmento de la población. “Me molesta que las historias sobre gitanos siempre y en todo momento enfaticen lo mismo. Hay que seguir en la historia”, demandó. Flores, quien aclaró en la entrevista que su personaje Vis a Vis estuvo intentando de trasmitir una personalidad poliédrica para mover la «cuota de prisión gitana», tiene 3,3 millones de seguidores en Instagram y no se fundamenta rigurosamente en la herencia de la popularidad familiar. Desde hace unos años sabe lo que es tener que ocultarse en la región VIP de un campo de aviación de Costa Rica por el hecho de que una multitud de entusiastas se enteró de que Nairobi (el personaje de La Casa de Papel que disparó su popularidad en todo el mundo). escala) se encontraba en el complejo.

La visión del célebre intérprete no es un fenómeno apartado. Desde hace unos años, los conjuntos y asociaciones gitanas demandan una visión cultural que trascienda los estereotipos, en especial en este 2018, en el que Rosalía, sin ser gitana, invadió todas y cada una de las listas de todo el mundo de lo destacado del año en lo que se refiere a música tiene relación, con una toque candente de enfrentamiento en los medios sobre la apropiación cultural del calé en su imaginario («transporta símbolos gitanos tal y como si fuesen pestañitas postizas», ha dicho la activista Noelia Cortés a Lorena G. Maldonado en El Español). Con su discutida visión de una historia amorosa lesbiano en un ámbito marginal, las ocho nominaciones que se transformaron en 2 premios Goya para Carmen y Lola pusieron el broche cultural final a una temporada donde las gitanas capitalizaron una gran parte del alegato habitual en España. ‘¿Dónde se encuentran mis gitanas?/Solo ellas saben lo que ocurre aquí’ de Mala Rodríguez como himno en el año de la sororidad y la reivindicación feminista; La cordobesa María José Llergo captando el interés de los medios generalmente y realizando la mucho más particular participación en el vídeo de presentación del letrero del Primavera Sound o la confirmación de artistas como la granadina Albany, que con su «Ven a bailar conmigo mamá / sal de tu casa, sale de la cocina / a frotar los chorbos lindos que están ahí», brincaba desde Youtube a ese barómetro de la civilización urbana que es El Bloque o el letrero del Primavera Sound, son solo varios de los ejemplos de música gitana (o mestizos) que apuestan por un lenguaje artístico propio, lejos de formalismos o miradas trasnochadas.

Un monólogo cargado de estereotipos

P.- ¿Qué nos puedes decir de tu “No soy tu gitana”?

R.- El monólogo hace un paseo histórico por de qué manera se hicieron los estereotipos de las mujeres gitanas: que son malas mujeres, que es imposible confiar en ellas, que son ladronas y en algún instante hurtan pequeños, que son frescos y de incierta ética… todo lo mencionado se transmitió por medio de la literatura y la pintura.

Vídeo de la revelación gitana en Quién es La Máscara, reality espectáculo de Televisa

YuriPrimera apuesta: Natalia JiménezSegunda apuesta: Fernanda CastilloTercera apuesta: Danna GarcíaCuarta apuesta: Ariadne DíazQuinta apuesta: Danna GarcíaSexta apuesta: Daniela MagunApuesta final: Fernanda Castillo

Juanpa ZuritaPrimera apuesta: Danna PaolaSegunda apuesta: Livia BritoTercera apuesta: Greeicy RendónCuarta apuesta: Camila SodiQuinta apuesta: Sofía ReyesSexta apuesta: Daniela MagunApuesta final: Camila Sodi

Juana Carducha

Este personaje piensa solo en sí sin importarle lo que piensen el resto, no obstante, es muy cariñoso.

Es el padre de Juan de Cárcamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *