Saltar al contenido
Inicio » Quién es el mejor cantante del mundo del flamenco

Quién es el mejor cantante del mundo del flamenco

José Monge Cruz se considera por varios como el más destacable cantaor flamenco de la historia. Y no es de extrañar que el disco ?El Camarón de la Isla con la colaboración particular de Paco de Lucía?, con el que empieza una colaboración con otro enorme artista flamenco, suponga una genuina revolución para este género.

¿Existe la mejor artista o artista femenina? Juan de Juan, el imitador de Marchena de Córdoba, acostumbra decir que lo destacado es lo que disfrutas y lleva razón. Ayer se cumplieron 27 años de la desaparición de Camarón y las comunidades se llenaron de homenajes al genio, coincidiendo varios en que fue el más destacable de siempre. ¿Mejor que Chacón, La Pequeña de los Peines, Marchena, Caracol, Vallejo y Mairena? Irrealizable, pero todos tienen el legítimo derecho de decir lo que sienten.

Es realmente difícil ser objetivos en este tema, pues perdimos la pasión y el cariño que sentimos por los ídolos del canto o del juego. Lo mismo sucede con Paco de Lucía, el más destacable de la historia para bastantes. Existe quien disminuye la historia del arte flamenco al binomio Paco-Camarón, que es como achicar la pintura a Velázquez o Picasso o la poesía a Machado y Lorca. Pero es muy humano sentirse con mucha pasión atraído por alguien que nos atrae o enamorarnos por el hecho de que nos ha sacudido el alma. A mí asimismo me pasa, soy crítico con el flamenco y debo supervisar mis conmuevas y ser lo mucho más propósito viable.

Carmen Pacheco Rodríguez (nacida

Carmen Pacheco, famosa como Carmen Linares, se considera una historia de historia legendaria del flamenco y entre las intérpretes mucho más pedidas. Trabajó con artistas como Enrique Morente, Camarón, Carmen Moray y los hermanos Juan y Pepe Habichuela. Llevó su arte a múltiples países, actuando asimismo con la Orquesta Filarmónica de Novedosa York en el Lincoln Center de Novedosa York.

José Soto, popular artísticamente como José Mercé Dio sus primeros pasos artísticos en Jerez a los 13 años y grabó su primer disco, mezcló el cante flamenco con Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, Pop Topsy y Joan Manuel Serrat. .

Los 5 cantaores mucho más conocidos de la historia

Elegir solo 5 cantaores con los nombres de los mucho más conocidos de la historia tiene el problema de ser bastante largo. el de esta historia. Indudablemente, si charlamos de la amplia historia del flamenco, la lista se remontaría al siglo XVIII, por poner un ejemplo con Tío Juan Macarrón.

Seguiría en el siglo XIX con cantaores como Antonio Ortega Heredia popular como Fillo, o Tomás El Nitri. Accediendo en el siglo XX hay que nombrar a Enrique el Mellizo, Antonio Chacón, Manuel Torre y Manuel Vallejo. Como, mucho más cerca en el tiempo, Antonio Mairena y Manolo Caracol. Este último es bisnieto de Curro el Dulce, nieto de Enrique El Mellizo y familiar de El Fillo.

La Pequeña de los Peines

Pastora Pavón, La Pequeña de los Peines, se considera la mejor cantaora de la historia. Un artista muy extenso que domina casi todos los palos del flamenco.

Perteneció a una dinastía fundamental de artistas hispalenses. Sus hermanos, Arturo y Tomás, eran expepcionales cantaores que le enseñaron todos y cada uno de los cantes jondos. Con solamente ocho años, Pequeña de los Peines ahora hacía gala de su arte en los cafés cantores de la temporada.

Manolo Caracol

Manuel Ortega, mucho más popular como Manolo Caracol, nació en Sevilla en 1909 y murió en La capital de españa en 1973 como consecuencia de un accidente de tráfico. Antes de su muerte, inauguró un tablao flamenco popular como Los Canasteros, por el que actuaron múltiples artistas del género flamenco.

Manuel Caracol se encuentra dentro de los vocalistas mucho más conocidos y reconocidos de la historia, tanto a solas como en colaboración con Lola Flores. Uno de sus mayores logros fue que, con solo 13 años, ganó el Certamen de Cante Jondo de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *