Saltar al contenido
Inicio » Quién es el dueño del mundo según la Biblia

Quién es el dueño del mundo según la Biblia

»Pues de tal modo amó Dios al planeta, que dió a su Hijo unigénito, a fin de que todo el que que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. “Por el hecho de que de tal forma amó Dios al planeta, que dio a su Hijo unigénito, a fin de que todo el que que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Esos que leen la Biblia desprevenidos ahora hallan un inconveniente en la primera página: justo al principio del libro de Génesis, se combaten no solo con 2 cuentos de la creación de todo el mundo, sino más bien asimismo conocer que son contradictorios. En verdad, Génesis 1 cuenta la historia que en tantas ocasiones oímos en el momento en que éramos pequeños, según la que al comienzo de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta el momento en que Dios decidió poner orden en ese caos. Antes de comenzar a trabajar, como todo obrero, la primera cosa que hacía era prender la luz (Gn 1,3). De ahí que en el primero de los días de la creación nacieron las mañanas y las tardes. Conque decidió poner un techo sobre la tierra a fin de que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Al notar que la tierra era una mezcla fangosa, secó una sección y dejó mojada la otra, con lo que se dieron a conocer los mares y el conjunto de naciones (Gn 1,9). Consecutivamente, con su vigorosa palabra, adornó las distintas capas de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, pájaros, peces y réptiles. Al final, como corona gloriosa de todos, formó al hombre, lo destacado de su creación, al que formó a su imagen y semejanza. Conque decidió reposar. Había desarrollado a alguien que pudiese hacer su labor (Gn 1, 11-2, 3). Ese trabajo tomó seis días. Y todo se encontraba bien hecho.

Lo mismo otra vez Pero en el momento en que vamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es tal y como si nada de eso hubiese pasado. Volvemos a estar en el vacío total, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5). Dios regresa a mostrarse en escena y se pone a trabajar. Pero en esta ocasión es muy distinta. En vez de la deidad solemne y grandiosa, en este momento podemos encontrar una deidad con aspectos considerablemente más humanos. Recrea al hombre, pero no a la distancia y con el fácil orden de su palabra, prácticamente sin contaminarse, como antes, sino lo moldea con el polvo de la tierra, le sopla en la nariz y de esta manera le da vida (Gn 2,7) . Entonces, por segunda vez, se señala la capacitación de plantas, árboles y animales. Y para hacer a la mujer en este momento utiliza un procedimiento diferente. Pone al hombre a reposar, quita una costilla, llena el orificio sobrante con carne y le da forma a Eva. Entonces se la muestra al hombre y se la da como compañera. En este punto uno se pregunta: ¿por qué razón si en Génesis 1 ahora teníamos el planeta entero, en Génesis 2 debemos regresar a crearlo? ¿Asegura la Biblia que hubo 2 producciones al comienzo de los tiempos?

¿Quién es el gobernante de este planeta?

Observamos que el gobernante es exactamente el mismo Satanás. Esto va a ser una sorpresa para bastante gente, pero la Biblia deja en claro que «la corriente de este planeta» está regida por Satanás (Efesios 2:2). Satanás deja que los hombres manejen las cosas, pero tras ellos él es el auténtico gobernante. La Biblia afirma:

¿Qué es la Biblia para los cristianos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *