Saltar al contenido
Inicio » Quién creó la magia

Quién creó la magia

En Mesopotamia, el saber mágico o ritual procedía de la sabiduría de dioses como Enki y Ningirima; en Egipto, de Heka. Las valencias despreciativas del término magia se muestran en el campo de la vieja Grecia.

Voy a comprobar resumidamente la crónica de la magia. Deseo ponerlo en contexto a fin de que verdaderamente sepa de qué forma evolucionó la magia y hacia dónde vamos.

La magia existe desde la antigüedad. La primera oportunidad que oímos charlar de un mago fue en Egipto. Se descubrió un papiro llamado Westcar. En este papiro aparecía un mago llamado Dedi y estaba en un palacio de Menfis, vivienda de los faraones.El truco que se cuenta en el papiro consistía en que el mago cortaba la cabeza de un ganso y la ponía en el suelo. Al decir ciertas expresiones mágicas, el ganso volvería a caminar tal y como si nada hubiese pasado.

La prohibición de la Magia en la Era Cristiana

Desde Mesopotamia, la Magia se extendería a Egipto, Grecia y Roma, cuya presencia es muy conocida y reportada durante la mitología y la historia, que implica a estas etnias tradicionales . Hasta el momento en que comenzaron a convocarse los concilios cristianos:

  • El Concilio de Elvira, el primer concilio festejado en Hispania (en el año 306), declaró que matar con brujería era pecado y obra del demonio.
  • El Concilio de Laodicea (360) dictamina la excomunión de cualquier persona que practique hechicería, adivinación, astrología y magia.

Los más destacados cantrips desde los tiempos de la magia

Hoy día los cantrips se clasifican según múltiples conceptos. En dependencia del número de espectadores y la distancia del mago, hay magia de cerca, de salón, de ámbito y de calle.

  • Magia cómica: El humor es en especial esencial.
  • Juego de manos: Capacidad manual.
  • Mentalismo: Adivinación usando el poder de la cabeza.
  • Escapismo: Tu primordial propósito es huír de algún rincón.

Magia moderna

En el momento en que se charla de magia moderna, es imposible dejar de nombrar a Robert Houdin, el ilusionista francés, reconocido como el padre de la magia al principio de esta era modernista, quien rechazó los charlatanes que se hacían llamar dioses y fomentaban la práctica del ilusionismo en los espectáculos escénicos, empleando el popular esmoquin, que daba un aire de clase y sofisticación, en tanto que los actos eran ofrecidos a la alta sociedad.

Otro mago de renombre y de renombre mundial desde su temporada hasta esta época es el popular Harry Houdini, quien adoptó su nombre artístico en honor al citado mago. Alcanzó su popularidad merced a sus enormes hazañas en los trucos de escape.

El hermetismo

(llamado ciencia vieja en la Edad Media) influyó en el pensamiento renacentista. Esta pseudociencia está relacionada, en ciertos puntos, al cuidado de viejas opiniones que, como la magia, conducían al conocimiento y manejo de las leyes espirituales del cosmos. En 1463, Cosimo de’ Medici encargó una traducción de la obra de Hermes Trismegistus. Más allá de que se piensa que fue escrito en el viejo Egipto, para bastantes data de los primeros siglos de la era cristiana. Se considera la piedra angular del movimiento hermético o gnóstico (de gnosis, conocimiento).

La adivinación a través del tarot era una actividad recurrente a inicios de la era actualizada. Los sistemas de símbolos desarrollados por los adivinos, para el saber de la verdad presente y futura, se tienen que precisamente a otros métodos de adivinación practicados por los magos, incluyendo la lectura del vuelo de las aves y las supones de los animales sacrificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *