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Que usan en la cabeza las gitanas

¬ŅPor qu√© raz√≥n las gitanas llevan falda? Una vez casadas, las gitanas tienen que llevar falda y pa√Īuelo en el pelo. No obstante, existen muchos sitios donde procuran entremezclarse con el resto de la sociedad utilizando pantalones para no ser discriminados.

Entrevista con Miguel Santiago Montoya, intermediario popular de la Associa√ß√£o Barr√≥ Miguel, joven, charla lenguajes, trabaj√≥ en una compa√Ī√≠a europea y es licenciado en TI con orientaci√≥n en Telecomunicaciones. Pero asimismo es intermediario popular en Barr√≥, donde termina de incorporarse, transform√°ndose en el primer hombre que act√ļa como intercesor de la entidad. Al lado de Paqui, Tina y Manuela, trabaja como intermediaria con familias, en su mayor parte gitanas. Su nombre terminado es Miguel Santiago Montoya, semeja -si caemos en estereotipos- un ¬ęgitano at√≠pico¬Ľ, pero en el momento en que charlas con √©l te percatas de que es, como √©l mismo lo define, ¬ęun gitano de los pies a la cabeza¬Ľ. se alaba su capacitaci√≥n y estable y admirable deber con la civilizaci√≥n gitana, su modestia le hace decir que no es mucho m√°s que ¬ęun tuerto en el pa√≠s de los ciegos¬Ľ. que all√≠ pas√≥ de trabajar en compa√Ī√≠as privadas a una ONG, si bien no me extra√Ī√≥ completamente si tomamos en cuenta que siempre y en todo momento estuvo relacionado a asociaciones con muestras o proyectos. ‚ÄúLo que mucho m√°s me incentiva de trabajar en el campo popular es hallar la identificaci√≥n que deseamos en Espa√Īa: lo que es ser sencillamente gitano‚ÄĚ, nos comenta solamente comenzar Q-Man, de etnia gitana y primera de Barr√≥. mediadora popular, ¬Ņun reto? R- No – responde sin vueltas -, eso no lo veo como un reto, ser mediadora me semeja habitual, lo que puede ser mucho m√°s evidente es ser mediadora en una asociaci√≥n de mujeres, eso es un desaf√≠o. Que hay gitanos haciendo un trabajo con gitanos y que no hay inconvenientes. Lo que identifica y justifica que hubo un avance y una optimizaci√≥n en muchas √°reas en nuestra cultura. Los medios y la propaganda no lo prueban, siempre y en todo momento detallan los peores v√≠nculos de el inconveniente de nuestra raza y caer en el estereotipo. P- ¬ŅDe qu√© forma te sientes en Barr√≥? R- Me siento bien, y aparte de sentirme bien, pienso que es esencial estar cerca del paso que dan las mujeres gitanas. me siento a gusto pues me identifico con las pretensiones de mi gente y deseo dar con mi grano de arena P- Como decidiste ¬ŅTrabajaste como intermediario? R- Este es mi primer trabajo como intercesor. Me lleg√≥ la novedad de la necesidad de tener un perfil como el m√≠o y contemplar este cargo, y observando el grano que puedo dar en beneficio de mi raza, e incluso de nuestra asociaci√≥n, ya que ese grano de arena est√° ah√≠. P- ¬ŅCu√°l es su trabajo en la asociaci√≥n? R- Estoy cooperando en el emprendimiento de mediaci√≥n vecinal Tri√Ęngulo das √Āguas. Trabajo con familias de la regi√≥n para procurar con mi testimonio, mi vida y mi ejemplo hacerles ver que es viable salir de la exclusi√≥n popular. Puedes ser gitano y salir de la exclusi√≥n popular y de esta manera no perder nada de tu raza, cultura o vida personal. P- ¬ŅQu√© les distingue de los intercesores? R – Yo hago lo mismo que los intermediarios, pero no es exactamente lo mismo que una mujer recomiende a un hombre, que un hombre recomiende a otro hombre, eso es lo que me diferencia, mi pico extrovertido. No es machismo, es que puedo probar mi experiencia profesional como gitana a una sociedad paya, y eso cambia el criterio pues cambia el g√©nero. Un hombre no es visto igual a un gitano frente a una sociedad paya.P-Tu ambiente mucho m√°s pr√≥ximo, ¬Ņde qu√© forma valoran tu trabajo?R-Llevo 12 a√Īos en compa√Ī√≠as privadas, es sorprendente este cambio de rosarios. Pero conocen mi vocaci√≥n y mi deseo de probar a los que son m√≠os ahora los que no, que aqu√≠ nos encontramos. P- De las funcionalidades que desempe√Īa, ¬Ņcu√°les cree que son las mucho m√°s esenciales? para mediar en cualquier tema de la vida, as√≠ sea entre vecinos, en la escuela… Esto es requisito pues la historia nos marc√≥ en este pa√≠s, y esa marca ha producido desconfianza y tambi√©n inseguridad arraigada en la poblaci√≥n. Y esa inseguridad se soluciona si hay entre los tuyos, de tu raza, que se meti√≥ en esos charcos y ahora sabe la temperatura del agua. P-¬ŅCu√°l es la parte mucho m√°s dificultosa de su trabajo? R-Seducir a alguien ahora la sociedad de que hay ocasiones, pero no todos tienen la posibilidad de aprovecharlas. Charlamos de ayudas, posibilidades o apoyos, pero lo mismo no consigue para todos. Y la raz√≥n no es que los gitanos precisemos un trato mucho m√°s cordial que el resto, no, es que nuestros principios no son exactamente los mismos, y eso cre√≥ lagunas que tienen estas secuelas. No debemos olvidar que nuestros principios fueron el castigo, la opresi√≥n, la negaci√≥n, etc√©tera… Bajo mi punto de vista, la ra√≠z de la exclusi√≥n popular de la raza gitana est√° anteriormente, en nuestra historia. P- Pasaron varios a√Īos, ¬Ņpor qu√© raz√≥n no se ha adelantado mucho m√°s?R- Por el hecho de que lo que deseaban los Reyes Cat√≥licos era utilizar sus leyes y eliminar la raza, y los espa√Īoles del siglo XXI piensan que no nos metimos en la entrenar por el hecho de que no dese√°bamos. Y hasta entonces, absolutamente nadie se incordi√≥ en solucionar el inconveniente de ra√≠z, se realiz√≥ por desconocimiento y siempre y en todo momento nos utilizaron como √ļltimo eslab√≥n del inconveniente. El gitano tom√≥ medidas para compensarse con el resto de la sociedad, pero no lo ha reconocido. Por servirnos de un ejemplo, los apellidos que poseemos el d√≠a de hoy no son nuestros apellidos, los adquirimos para identificarnos con la sociedad, adquirimos el idioma espa√Īol con el que debemos asociarnos, por el hecho de que los Reyes Cat√≥licos nos forzaron a mudarlos. Todos y cada uno de los gitanos tienen una lengua com√ļn, y la gitana de espa√Īa la perdi√≥ frente a la Inquisici√≥n. Si estos no son pasos para involucrarnos en la sociedad de una forma diferente a la que la mayor parte siente, que Dios baje y vea P- ¬ŅQui√©n piensas que es el encargado de los estereotipos que hay sobre la raza gitana? nosotros padecemos. Pero no debemos olvidar que tampoco contamos exactamente las mismas ocasiones que el resto en la calle. P-D√≠game algo de la civilizaci√≥n gitana que la mayor parte de la poblaci√≥n ignore y deba entender. R-Que existimos sin tener un territorio geogr√°fico propio, ni un c√≥digo de leyes que corrija nuestros fallos, pero a√ļn el d√≠a de hoy el pueblo prosigue estando. cigano, esto revela lo fuertes que somos para lograr traer provecho a esta sociedad. ¬ŅCu√°l es el primordial logro y el primordial inconveniente de la civilizaci√≥n gitana?El logro es que nos hemos mantenido pese a ser la segunda raza mucho m√°s perseguida de todo el mundo, tras los jud√≠os.El inconveniente es no comprender que nos encontramos excluidos. En el momento en que el gitano consigue agradar sus primordiales pretensiones, al planeta le da lo mismo, por el hecho de que el planeta nos demostr√≥ que no nos admite. De ah√≠ que, si piensas que hacemos lo que hacemos, nos van a ver del mismo modo. P-Barr√≥ organiza un acercamiento sobre los j√≥venes gitanos y su situaci√≥n en la escuela, ¬Ņde qu√© forma cambiaron los j√≥venes? R-Aun teniendo exactamente las mismas adversidades, nos encontramos rompiendo el hielo form√°ndonos mucho m√°s, teniendo mucho m√°s salidas expertos, si bien sea en este planeta laboral con ocasiones dispares para todos. P-¬ŅQu√© le afirmar√≠as a los j√≥venes gitanos para motivarlos? ?R-Que logren seguir Sin perder. Hay que progresar y progresar no es restar ni perder. P-¬ŅExactamente en qu√© punto de ver√≠dica igualdad popular estamos, desde su criterio? R- Nos encontramos en un √≥ptimo instante, no se debe perder la promesa, si bien la historia nos haya golpeado duro. Si nos equiparamos, podr√≠amos charlar del 30-70, no deseo decir que nos debamos sobrepasar en el 40, pero que es un trabajo igual, hay que seguir y el resto de la sociedad recula en la historia. y poner encima de la mesa el inconveniente que existi√≥ en nuestra raza y, basado en esos datos hist√≥ricos, dise√Īar un presente que sane las fisuras que cre√≥ el tiempo. Las ventajas que nos dan en este pa√≠s son para los menos favorecidos, pero no fuimos perjudicados, sino m√°s bien destrozados, gracias en parte importante a ciertas ONG, que antes de presentarse a recibir un subvenci√≥n examinaron la situaci√≥n, y basado en eso verdaderamente procurar combatir y proteger lo que nos forma parte como espa√Īoles. P-Dime algo que piensas que cambiar√° o est√° mudando, y algo que los gitanos jam√°s cambiar√°n R-La independencia de las mujeres gitanas est√° mudando. Y lo que jam√°s se perder√° es el orgullo de ser gitano.

Complementos para un traje de flamenca

En el momento en que una mujer viste de flamenca lo com√ļn es recogerse el pelo en un mo√Īo, decor√°ndolo con una secuencia de complementos indispensables para realzarlo bien. vestirse, como la peineta, las peinetas o la flor. El manto, los atentos, los collares o las pulseras son otros elementos escenciales que acompa√Īan al traje de flamenca, aparte de un par de zapatos de tac√≥n o un abanico.

¬ŅEs verdad que se casan?

Sí, para sostener las raíces. Los gitanos están orgullosos de su sangre y van a hacer cualquier cosa para sostenerla pura. Por norma general, los matrimonios son arreglados por los progenitores y se casan con primos hermanos.

En este vídeo se puede observar una habitual iniciativa de matrimonio gitana en Argentina:

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