Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© tipo de pensamiento representa la magia

Qué tipo de pensamiento representa la magia

El pensamiento mágico se apoya en opiniones cuya composición no prosigue un patrón racional. En la mayoría de los casos, se apoya en percepciones psíquicas subjetivas del sujeto/colectivo, y probablemente halla sido bajo la influencia por otra gente que conocen o de alguna forma admiten semejantes teorías o opiniones.

En estos d√≠as de pandemia vimos a un jefe de Estado protegerse del coronavirus con un ‚Äústop‚ÄĚ del Sagrado Coraz√≥n y otros amuletos que almacena en su bolso. Asimismo vimos a m√ļltiples otros presidentes declarar un estado de guerra contra el virus, completados para combatir a un ‚Äúenemigo invisible‚ÄĚ. Asimismo conocimos a un pastor evang√©lico que sopla ‚Äúel viento de Dios‚ÄĚ para espantar las patolog√≠as de los hogares de sus leales. Expresiones tan exc√©ntricas ‚ÄĒpor decir lo m√≠nimo‚ÄĒ como otras recetas y modelos milagro que se comunican como una medida eficiente para batallar la epidemia, se multiplican en la sociedad conforme se prolonga la urgencia. Eso s√≠, no son nuevos ni terminar√°n con el maldito virus.

El tema ‚Äúmagia‚ÄĚ fu√© entre los elementos de estudio preferidos de la antropolog√≠a, tendiente a explicitar un g√©nero de razonamiento diferente al anal√≠tico y tambi√©n ‚Äúhipot√©tico-deductivo‚ÄĚ. Para autores tradicionales de la especialidad como James George Frazer, Bronislaw Malinowski y Marcel Mauss, pensar sobre la magia fue una ocasi√≥n para investigar los l√≠mites entre religi√≥n y ciencia, para examinar los l√≠mites entre creencia y t√©cnica.

FE

El Ap√≥stol Pablo ense√Ī√≥ que ‚Äúla fe es la seguridad de lo que se estima, la convicci√≥n de lo que no se observa‚ÄĚ (Hebreos 11:1). ‚Ķ La fe es un principio de acci√≥n y poder. En el momento en que nos esmeramos por lograr una misi√≥n digna, nos encontramos ejercitando la fe, pues exponemos nuestra promesa en algo que a√ļn no podemos consultar.

Romanos 1:17

Pensamiento mágico y pensamiento lógico

El pensamiento mágico se distingue del pensamiento lógico, pues el primero es subjetivo y sensible, en tanto que se apoya en opiniones que tienen la posibilidad de cambian en dependencia de la persona y que desarrollan una sensación de seguridad en frente de los deseos y temores que experimentan los sujetos.

Por otra parte, el pensamiento lógico es propósito, en tanto que no es dependiente de opiniones, sino se emplea en la ciencia para generar conocimiento demostrable, replicable y verificable sobre la verdad.

Milagros

Podr√≠as meditar que un milagro es algo que sucede de forma excepcional en el momento en que pensabas que ahora era irrealizable. De manera frecuente es como una creencia ilusionada de que algo va a suceder por s√≠ solo. Pero en un caso as√≠ sucede pues exist√≠a la posibilidad de que sucediera. Como en el momento en que una pareja consigue tener un hijo tras varios a√Īos de procurarlo.

No obstante, la palabra milagro asimismo tiene relación a hechos sobrenaturales, relacionados con energías escondes y mágicas. En un caso así, un milagro es tan irracional y también improbable como la magia. No es verdad que los burros vuelen, si bien sería muy entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *