Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de cáncer son silenciosos

Qué tipo de cáncer son silenciosos

El linfoma o tumor linfático malvado es una manera de cáncer que perjudica al sistema inmunitario, en concreto a los linfocitos. Los linfomas no se tienen la posibilidad de impedir, no obstante, las tasas de supervivencia tras el régimen son muy positivas.

El tercer jueves de noviembre de todos los años se festeja el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, fecha establecida para mentalizar sobre la patología. Por este motivo, el día de hoy deseamos hablaros de esta patología.

El cáncer de páncreas sucede como producto de un desarrollo anormal de las células que forman este órgano, que está en el abdomen, justo tras la parte de abajo del estómago. El páncreas está compuesto por 2 elementos primordiales:

Identifica si tu modo de vida incrementa el peligro de cáncer

El consumo elevado de alcohol, tabaco, el sedentarismo o la mala nutrición tienen la posibilidad de acrecentar el peligro de desarrollar un patología oncológica.

Si bien cada género de cáncer tiene sus signos, existen algunos que tienen la posibilidad de presentarse en la mayor parte de las situaciones. Uno es el perder peso inexplicable de precisamente diez libras o mucho más.

Causas, síntomas y componentes de peligro del cáncer de ovario

Ciertos estudios señalan que la obesidad y una dieta rica en grasas tienen la posibilidad de ser un aspecto de peligro para desarrollar cáncer de ovario.

Además de esto, asimismo hay una relación entre esta patología y ciertos componentes hormonales y reproductivos: las mujeres que no tuvieron hijos tienen mayor peligro de desarrollar la patología, al paso que las opciones en mujeres que tomaron anticonceptivos orales son mucho más altas. mucho más bajo.

Los mucho más mortales en hombres son:

  • Pulmón — 18%
  • Próstata — 11.1%,
  • Colorrectal — 9, 4 %,
  • Hígado — 6,1 %
  • Estómago — 5,6 %
      • Tórax — 25,4 %
      • Pulmón — 8,5 %
      • tixag_14) Colorrectal 7,9 %
      • Tiroides: 5 %
      • Cervical: 3,8 %

      La detección temprana es crítica

      En el momento en que el cáncer colorrectal se revela en un etapa temprana, antes que empieze a extenderse, la posibilidad de supervivencia de cinco años es de cerca del 90%. No obstante, solo cerca de 4 de cada diez casos de cáncer colorrectal están en esta etapa. En el momento en que el cáncer se extiende desde el colon o el recto, las opciones de supervivencia son bastante inferiores, según la AAC.

      Tristemente, 1 de cada 3 personas en los USA que precisan hacerse una prueba de detección de cáncer colorrectal jamás lo hacen. Si tiene 50 años o mucho más y aún no se hizo la prueba, programe una prueba el día de hoy. Si a sus progenitores, hermanos u otros familiares próximos les han diagnosticado cáncer colorrectal, hable con su médico inmediatamente a fin de que logre explicarle su peligro de contraer esta patología y desarrollar o hacerse la prueba a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *