Saltar al contenido
Inicio » Qué son las 7 líneas de umbanda

Qué son las 7 líneas de umbanda

Siete líneas de umbanda Las siete líneas de umbanda se refieren a maneras de identidad arquetípica en las que los practicantes de umbanda se reúnen por una alguna afinidad espiritual, formando falanges.

FESTIVAL DEL PUEBLO AFRICANO.

RECUPERANDO TRADICIONES CULTURALES AFRO-URUGUAYAS TEMPLOS UMBANDISTAS PREPÁRENSE PARA CELEBRAR LA FIESTA DE SAN JUAN CON EL RITUAL DE CAMINAR SOBRE LAS BRASA EN SU DÍA DEL MILAGRO AL CALOR DEL ATAQUES:

INTRODUCCIÓN

La relación del hombre con la naturaleza, de manera asociativa, fue alén de un dominio apoyado en el atributo de la razón, que daba al hombre el derecho y la carga de domesticar plantas y animales, según Moura; Marcos (2008). La utilización de elementos biológicos de ecosistemas extraños al propio organismo para sostener el metabolismo es la base escencial de los seres clasificados biológicamente como heterótrofos, esos que no generan orgánicamente su alimento. Para Huffman (1997); Hutchings y otros. (2003) primates, aves, rinocerontes, elefantes y roedores conocen la utilización de minerales y plantas como medicamentos para antídoto contra toxinas, control hormonal, control de parásitos, tal como antibióticos y estimulantes.

Para Huffman (1997); y Hutchings et al. (2003) se conoce la utilización de plantas y minerales con potencial medicinal en animales como primates, aves, lobos, elefantes, rinocerontes y roedores, con el propósito de supervisar antimicrobianos, estimulantes, laxantes, antiparasitarios, antibióticos, hormonas y como antídoto contra patologías toxinas.

REFERENCIAS

FANÁTICOS DE LA UMBANDA. El Portal del Conocimiento. Gratis el: Renta el; 3 de abril de 2021

ALVES, Rômulo R.N.; DIAS, Thelma L.P. Usos de los invertebrados en la medicina clásica de Brasil y sus implicaciones para la conservación. Tropical Conservation Science, v.3, n.2, p.159-174. 2010.

¿Qué es umbanda?

La umbanda es una religión de origen brasileiro, que mezcla la herencia de las religiones africanas traídas a América por los esclavos en la temporada colonial, con distintos elementos hindúes y cristianos, tal como tradiciones de los pueblos originarios americanos. Pese a ser originario de Brasil, se ha extendido a territorios vecinos como Paraguay, Argentina y Uruguay.

Umbanda es un término del kikongo, la lengua bantú originaria de Angola, y puede traducirse como “el arte de sanar”. Esto probablemente se deba a que en un inicio era una parte de la «magia» con la que los sanaderos africanos curaban a sus semejantes, desde su reconexión con un orden cósmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *