Saltar al contenido
Inicio » Qué significan los 3 triángulos entrelazados

Qué significan los 3 triángulos entrelazados

El Valknut (del nórdico viejo valr, ‘guerrero difunto’ y knut, ‘nudo’ o val, fallecido y knut, nudo), asimismo llamado nudo de la desaparición, es un símbolo conformado por tres triángulos entrelazados que se muestran en distintos elementos y estampas de la civilización norteña.

Asimismo llamado el nudo de la desaparición, el Valknut es un símbolo compuesto por tres triángulos entrelazados que se muestran en múltiples elementos y grabados en las tradiciones norteñas. Hay múltiples teorías sobre su origen y concepto.

El nombre valknut, no obstante, es una invención reciente para detallar el símbolo; no era un título contemporáneo en el instante de su empleo, y se ha relacionado con el símbolo de tres cuernos (Odrerir) descubierto en una piedra rúnica de Snoldelev del siglo IX. Los tatuajes de Valknut se usan para simbolizar nuevos mundos y horizontes. Hoy día, este símbolo asimismo se usa para probar distintas convicciones. Si bien lo más frecuente es conseguir solo los tres triángulos que forman la valknut.

¿Cuál es el concepto de Valknut?

Hay múltiples interpretaciones del concepto de Valknut. El concepto de las distintas historias sobre su concepto siempre y en todo momento se remonta a la mitología norteña.

La valknut es extensamente famosa como el nudo de Odín, simbolizando la transición entre la vida y la desaparición, tal como el poder del dios (Odín) “para atar y desatar”.

Interpretaciones de Valknut

On line con lo que hemos venido construyendo sobre este símbolo vikingo, reanudamos su relación con Odín. De esta forma, se estima que todas y cada una esas personas que portaban este símbolo estaban prestas a fallecer por él. Por tal razón se estima que el Valknut fue el símbolo asignado a los guerreros que le fueron encomendados a Odín.

Asimismo hay teorías que señalan al Valknut como símbolo de los nueve mundos que describen la cosmovisión norteña. Así mismo, cada triángulo de este símbolo representa tres mundos interconectados que se vinculan entre sí. En el primero están Asgard, Vanaheim y Jötunheim, en el segundo Alfheim, Svartálfaheim y Midgard, al tiempo que en el segundo están Muspelheim, Niflheim y Helheim.

Fuentes

Diosa del norte: una exploración intensa de las diosas norteñas, desde la antigüedad hasta la era actualizada (Lynda C. Welch) / El libro del paganismo total (Selene Silverwind) / Mitología norteña para gente capaz / Los nudos de la desaparición (Alby Stone) / Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *