Saltar al contenido
Inicio » Qué significa Voldemort en español

Qué significa Voldemort en español

Voldemort es uno de esos individuos. En el momento en que se apartan, «vol» significa «vuelo», «de» significa «desde» y «mort» significa «muerte». Conque juntos, su nombre significaría verdaderamente «vuelo de la desaparición».

(CNN) — Voldemort, «Aquel que no ha de ser nombrado», en este momento asimismo es «Aquel cuyo nombre se pronunció mal».

Eso ha dicho la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Según ella, la pronunciación del nombre de Lord Voldemort, el villano de la triunfadora saga cinematográfica de Harry Potter, no es adecuada.

En el presente artículo vamos a contar la historia completa de Tom Riddle asimismo popular como Lord Voldemort, el mago obscuro mucho más horrible de siempre

Tom Sorvolo Riddle era hijo de Tom Riddle y Merope Gaunt , una hechicera, que era descendiente del mismísimo Salazar Slytherin, en los libros jamás se nos comunica exactamente en qué año nació Tom pero sí entendemos que en 1992 Harry mencionó que su períodico se encontraba fechado hace cincuenta años, en ese instante Tom tenía 16 años , con lo que si hacemos un cálculo fácil observamos que Tom debió haber nacido en torno a 1926, esta información coincide con lo que se nos ofrece en el Planeta Mágico donde particularmente señala que Tom Riddle nació el 31 de diciembre de 1926.

Ciertamente, cabe indicar que en la lengua inglesa original el nombre real de Voldemort es diferente, en tanto que su nombre no es Tom Sorvolo Riddle, sino más bien Tom Sorvolo Riddle, este cambio se realizó en la traducción al español por el hecho de que en inglés su nombre terminado era un ing rama de «I am Lord Voldemort» que en castellano se cambió a fin de que el anagrama afirmara «I am Lord Voldemort» y asimismo en castellano acostumbra nombrarse «Señor Tenebroso» pero su alias original es «Dark Lord» cuyo mucho más sería verdaderamente » Dark Lord», no da temor exactamente el mismo nombre que asimismo tenía cierto antagonista de determinada saga literaria que todos conocemos.

Influencias

J.K. Rowling estudió filología francesa y tradicional, no tuvo una vida simple -ni económica ni en lo personal- hasta el momento en que alcanzó el éxito merced a Harry Potter. En la saga, Rowling incorporó sus influencias tradicionales: nombres de hechizos y individuos, seres mitológicos… Todo semeja imbuido de la huella que dejó su conocimiento de la civilización grecorromana, pero asimismo de sus experiencias personales. De esta forma, más de una vez confesó que individuos, como Hermione, se inspiran en ella.

Tampoco es al azar que el cumpleaños de Harry coincida con el de el o que su alma sea absorbida por dementores como sucedió con su depresión. En la situacion de Voldemort, nuestra Rowling señaló que su nombre procede del francés: vol de mort (vuelo de la desaparición) y reconoció que se inspiró en la figura de Adolf Hitler.

¿Qué hay en un nombre?

Para los nombres de los individuos, Lena Fries Gedin, el talento tras las traducciones al sueco de Harry Potter, ha acordado una política con su editor. Ella apunta que los individuos de Dostoievski asimismo tenían nombres con significados secundarios en ruso, pero aún no fueron traducidos. Lo mismo habría de ser cierto para las traducciones de Harry Potter, decidió.

Pero, ¿cuál fue la parte mucho más bien difícil de administrar las traducciones de Harry Potter?

El períodico que Voldemort llevaba en sus días de estudiante en Hogwarts, se transformó en otro Horrocrux con el homicidio de una compañera de escuela, Myrtle la Llorona. Harry Potter y su amigo Ron Weasley hallan el períodico en el baño donde se almacena el espectro de Myrtle la Llorona: un períodico que está en blanco, pero que sienten que oculta algo. Potter revela que si alguien redacta en el períodico, Tom Riddle, un estudiante de Hogwarts de hace 50 años, responde.

El estudiante de ese períodico, Riddle, medró y se transformó en Lord Voldemort. Este estudiante abrió la Cámara de los Misterios pero no era seguro regresar a procurarlo en tanto que tenía a Albus Dumbledore cuidándolo, con lo que creó el Períodico de Tom Riddle sellando parte de su alma en él y siendo de esta forma un Horrocrux desarrollado, de todos modos, por Señor Voldemort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *