Saltar al contenido
Inicio » Qué significa ser movido por el Espíritu Santo

Qué significa ser movido por el Espíritu Santo

Síguelo en la vida: El Espíritu Santurrón, en unión con el Padre y el Hijo, nos solicita poder identificarlo, en la mitad de los caminos que recorremos en las distintas etapas de nuestra vida. Dios no es una teoría, sino más bien una experiencia siempre y en todo momento novedosa.

CRISTIANOS MOVIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO

“Movido por el Espíritu, fue al templo. En el momento en que el niño Jesús fue traído por sus progenitores para cumplir la práctica establecida por la ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios. Lucas 2:27-28

Él es tu Profesor interior (Jn 14,

En el momento en que Jesús afirma: «El Espíritu Santurrón les va a enseñar todas y cada una de las cosas…» Habla del Espíritu Santurrón como un Profesor. Pero, ¿por qué razón es un Profesor? ¿Qué enseña?

El Espíritu Beato te hace entender a Cristo. Pero conócelo con un conocimiento en fase de prueba, esto es, por experiencia. Esto quiere decir un profundo, experiencia intensa y durable Una experiencia que cambia la vida, no un conocimiento únicamente teorético

I. «Jesús tenía la oración como ejercicio continuo y primordial»

El Salvador de todo el mundo hace aparición envuelto en la Evangelios: abre su historia con un canto de alabanza (cf. Lc 2, 14) y la cierra con una súplica confiada al Padre: «En tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23, 46). , en la montaña y en el plano, solos y en compañía. Es esencial precederlo con un acto expreso de oración. Guiados por el Espíritu, ir al desierto donde revela con mayor aspecto el plan divino y vence las tentaciones del demonio (cf. Lc 4,1-12); bendice a su Padre por haber revelado los misterios del Reino a los pequeños ahora los humildes (cf. Lc diez, 21-22); Por último, asegura el Espíritu de la realidad a todo el que que solicite al Padre en su nombre (cf. Lc 11,13).

Enseña asimismo a los acólitos a estar comunicado con el Dios del cielo, señalando las condiciones propias que tienen que acompañar el acto de oración: interioridad, perseverancia, fe y amor (cf. 5,44; 7, 7-11). ; Mc 14,38; 11,25; Lc 11,13: 18,1-8). El Padre Nuestro sintetiza las enseñanzas de Jesús sobre de qué manera rezar.

Reflexión: Mc 12, 35-37

Acabamos de leer estos breves versículos y también instantaneamente nos vienen a la cabeza estas líneas del Salmo 126:

Si el Señor no construye el casa, en balde se fatigan los obreros; Si el Señor no almacena la localidad, en balde velan los centinelas.

Conducido a la Revelación

La palabra «ESTÁ ESCRITO» fue oculta en el desierto, una exclusiva dimensión a la vida de nuestro Señor, esto es, se le mostró el poder de la ESCRITURA DE LA REVELACIÓN Por consiguiente , la consecuencia de ser llenos va a ser ser guiados por el Espíritu para recibir revelación de la Palabra de Dios.

Debemos ser llenos del Espíritu Santurrón y tener la revelación de la palabra de Dios, Unción y Palabra revelada, es increíble tener las dos glorias, la llenura sola no basta, es requisito acompañarla con la revelación de la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *