Saltar al contenido
Inicio » Qué significa ser mago

Qué significa ser mago

Persona que ejerce magia.

Heleno magoi, astrólogo. Casta sacerdotal de la vieja Persia. La religión de los magos fue asimilando elementos babilónicos, como la astrología, la demonología y la magia. En la antigüedad, los magos eran considerados sabios y trabajaban en las cortes, consultados de forma permanente por los reyes sobre distintos temas, como la astrología, la adivinación, la oniromancia, el futuro, etcétera. Egipto era un país de magos, Faraón consultó a los magos, quienes no lograron interpretar sus enigmáticos sueños, lo que logró José, pues la ciencia que Dios le dio los ridiculizaba, Gen 41, 8-32. Practicaron la hechicería y el encantamiento, Ex- 7, 11 y 22; 8, 3 y 14-15, asimismo eclipsada por el saber que Yahvé da a los suyos, como ha dicho el profeta: “Hago las señales de m. y que los adivinos deliren; Yo ahuyento a los sabios y transformo en necedad su conocimiento†, Is 44, 25. Daniel asimismo recibió su conocimiento de Dios y por su capacidad para interpretar los sueños fue considerado un mago por Nabucodonosor, rey de Babilonia, y fue nombrado jefe de el m de la corte, Dn 4, 6. Las Escrituras proscriben la práctica de la magia como idolatría, Ex- 22, 17; Lv 19, 31; 20, 6; Dt 18, 11.

De ahí que los magos nombrados en la Biblia, que vinieron de Oriente para venerar al niño Jesús, Mt 2, 1-12, fueron tenidos por sabios.

Eres tu profesor

Recuerda que asimismo eres un MAGO, un constructor, que eres Amor….

El sendero del Mago es rememorar que los humanos son desarolladores tanto de todo el mundo intangible como de todo el mundo material y, en consecuencia, son asimismo desarolladores de su destino. Edificamos nuestro planeta según nuestros sentidos corpóreo-mentales, de ahí que es tan esencial salir de la nube que actúa nuestras experiencias físicas, sentimentales y mentales.

Hamelec y servicios a Joacim

En el momento en que charlamos de Joacim, hablamos a entre los líderes de Judá que rigió a lo largo de un buen tiempo. Se conoce que es el sustituto de Joacaz y que tiene a su predisposición una vasta lista de siervos como ha podido ser Hamelec.

Además, en este reinado estuvo presente el presidente de Babilonia con la sumisión que ejercitó a lo largo de tres años y donde Joacim decidió sublevarse. De esta forma envió el Señor a los sirios, amonitas y moabitas contra él para eliminar el país y cumplir las revelaciones de los profetas.

Temas del producto

  • La magia como algo sobrehumano

  • El avance del racionalismo

  • Qué es la magia negra

  • Hematomancia y nigromancia

La magia se puede comprender desde distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (fuera de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.

Albus Dumbledore, en Harry Potter y la piedra filosofal.

Durante la historia, el Mago fué llamado por varios nombres: chamán, curandero, hechicero, adivino, sacerdote, sacerdotisa. El semejante moderno de este «papel» tiene otros nombres: médico, sicólogo, asesor, entrenador, practicante de reik y asimismo músico, pintor, escultor, artista. ¿Por qué razón mencionamos que todas y cada una estas profesiones -y muchas otras- tienen algo que ver con la magia?

Por el hecho de que todas y cada una comprometen la función primordial del Mago: editar la verdad mediante un cambio de conciencia. El Mago sabe que primero debe cambiar su conciencia para poder y fomentar un cambio en la verdad que lo circunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *