Saltar al contenido
Inicio » Qué significa que te tiren maíz en la puerta

Qué significa que te tiren maíz en la puerta

Por poner un ejemplo, sus granos se consideran buena suerte y símbolo de abundancia; ciertas etnias dedicaron ritos en honor al maíz para garantizar una aceptable cosecha a lo largo del año. Por esa razón en la actualidad este vegetal se usa en un sinnúmero de ritos y amuletos para asegurar la prosperidad y la buena suerte.

Los vecinos de Roque Pérez se sorprendieron este martes al localizar una bandeja con elementos extraños. Comentan que es brujería.

La bandeja se encontraba en la calle que conduce al cementerio local y el cruce con el Ingreso Jorge Dalto (Sendero Aussedat), al lado de un letrero político que aparentemente ahora se encontraba roto (fotografía).

v Sahagún, Fray Bernardino de. Historia general de las cosas en la Novedosa España. México, Porrúa,

v Serna, Jacinto de la Serna. Manual de ministros indios. México, Ediciones Fuente Cultural, 1892.

Suplico al lector que tome nota de las faltas de ortografía en las referencias que se hacen en esta obra a Hernando Ruiz de Alarcón.

Ritual con maíz para abrir caminos

Entre los poderes mucho más populares del maíz es abrir caminos. Hay un ritual muy efectivo para eludir hallar bloqueos u óbices espirituales en nuestras misiones.

Los elementos a usar son: 7 granos de elote, 7 palomitas, pochoclo o palomitas, 7 candelas blancas, 7 monedas pequeñas, 7 bombones pequeños, 7 papeles glaseado colorado, 7 listones o hilos colorados, 7 piezas de calabaza o mermelada de calabaza, 7 piezas de sándalo y 7 granos de arroz.

Concepto Esotérico del Maíz

Los originarios americanos han comido maíz desde hace tiempo y lo adoran en sus ritos religiosos y funerarios y en sus sacrificios a la Madre Tierra, el agua y la lluvia.

Cuenta una vieja tradición que ciertas comunidades nativas de América del Norte, en el momento en que había un parto bien difícil, quemaban mazorcas de maíz rojo a la entrada de la vivienda de la mujer parturienta para apresurar el desarrollo. Los Bororos, originarios de Brasil, pensaban que si no bendecían el maíz nuevo por un curandero y se lo comían, su muerte sería ineludible.

¿Qué es lo que significa la palabra Macumbero?

Como lo define el INADI (Centro Nacional contra la Discriminación, la Hostilidad a los extranjeros y el Racismo) “Macumbero” es el término empleado para detallar con desprecio a los practicantes de religiones de origen africano; Este concepto procede de la palabra macumba (definición que generaliza

. ¿De qué forma sé si alguien se ha separado de mi pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *