La etimología de condenar nos remite a la palabra latina maledic?re, que puede traducirse como ?insultar?. El término hace referencia al acto de vocalizar maldiciones contra algo o alguien.
Así como la detalla la Real Academia De españa, la palabra maldición se detalla como una imprecación apuntada contra alguien o algo, expresando y revelando tu furia y aversión por este motivo, y deseo que les ocurra algún género de daño. Esta palabra es de origen latino y procede de la palabra «maledictio»; con elementos léxicos como «masculino» que significa maldad o maldad, y «decire» que significa decir, mucho más el sufijo habitual «cion» que mencionaba a acción y efecto. Es un reclamo expresado en voz alta, que tiene dentro un deseo agudo de que lo malo le ocurra a la persona, el objeto de la maldición.
Lo común para el pueblo de los hebreos
Los hijos de Dios veneraban las cosas que consideraban sagradas y les daban mayor importancia que las inferiores y las que estaban clasificadas por común. Todo lo relacionado con el Padre Celestial era limpio y puro y representaba lo destacado.
Cabe indicar que los elementos que se ponían en los altares y en el tabernáculo no eran recurrentes. La razón es que contenían piedras hermosas u elementos de prominente valor que servían para conmemorar las buenas proyectos del Altísimo.
La situacion de Caín
Génesis 4:9-16 9 Y Jehová ha dicho a Caín: ¿Dónde se encuentra Abel tu hermano? Y él respondió: No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano? diez Y él le ha dicho: ¿Qué hiciste? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 En este momento ya que, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 En el momento en que cultives la tierra, no te va a dar mucho más su vigor; vas a ser un errante y un extranjero en la tierra. 13 Y ha dicho Caín a Jehová: Grande es mi castigo que he de llevar. 14 Hete aquí, el día de hoy me has echado de la tierra, y voy a ser escondido de tu presencia, y voy a ser errante y extranjero en la tierra; y va a suceder que cualquier persona que me halle, me matará. 15 Y Jehová le respondió: Precisamente cualquier persona que matare a Caín va a ser castigado siete ocasiones. Entonces el Señor puso una señal en Caín, a fin de que absolutamente nadie que lo encontrase lo matase. 16 Salió ya que Caín de la existencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
Genesis 9:21-29 21 y tomó del vino, y se embriagó, y se descubrió en la mitad de su tienda. 22 Y Cam, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y se lo ha dicho a sus 2 hermanos que estaban afuera. 23 Entonces Sem y Jafet han tomado la prenda, y la pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, con sus semblantes vueltos, y de esta manera no vieron la desnudez de su padre. 24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor le había hecho, 25 y ha dicho: Maldito sea Canaán; siervo de siervos va a ser para sus hermanos. 26 Y ha dicho: Bendito sea Sem de Jehová mi Dios, y Canaán su siervo. 27 Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo. 28 Y vivió Noé tras el diluvio trescientos cincuenta años. 29 Y fueron todos y cada uno de los días de Noé novecientos cincuenta años; y él murió.
Hermanos
Ser hijo de Dios no es solo tener un certificado de bautismo en el bolsillo, es vivir como tal.
Si digo que soy hijo de Dios, debo comportarme como soy, es una ley natural establecida por Dios.