Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa el mirra

Qué significa el mirra

f. Goma de resina con apariencia de lágrima, amarga, aromatizada, roja, semitransparente, frágil y refulgente en su composición. Procede de un árbol de la familia Burseraceae que medra en Arabia y Etiopía.

El oro se puede interpretar ¬ęcomo un obsequio real, designado a un rey¬Ľ, afirma Sanchiz. Y recordad que en Mateo 2:2 se se refiere a que los Reyes Magos llegaron a Bel√©n en busca del nacimiento del Rey de los jud√≠os, con lo que se realiz√≥ presente la faceta real del hecho.

La simbolog√≠a del incienso es clar√≠sima para Sanchiz, y est√° relacionada con el car√°cter divino de Cristo. ¬ęTanto en la religi√≥n jud√≠a como en las paganas se quemaba frente a los dioses, con frecuencia en sacrificio. En verdad, las Iglesias cat√≥lica y ortodoxa la prosiguen usando en su liturgia‚ÄĚ, resalta. Acepta alguna variedad de criterios para saber de qu√© clase de incienso se habla, ya que, mientras que en la Vulgata hace aparici√≥n de esta manera el t√©rmino, que significa incienso, en la versi√≥n griega de S. substancia gomosa compuesta de m√ļltiples resinas que, al quemarse, dan de buen fragancia

La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec

Tras caer por fuerza en la cisterna del hijo de Hamelec, un eunuco de la corte se enteró y deseó salvarlo. Entonces le contó al rey lo que habían hecho y envió a Ebed-melec con el propósito de liberarlo.

Entonces vino un conjunto de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, en caso contrario moriría de apetito

Qué es lo que significa oro, incienso y mirra en la Biblia

Los magos que visitaron a Jes√ļs en el momento en que naci√≥ le ofrecieron oro, incienso y mirra (Mateo 2:11). Los productos eran valios√≠simos en la antig√ľedad, pero ¬Ņpor qu√© raz√≥n los magos escogieron estos tres particularmente? ¬ŅCu√°l es el concepto del oro, el incienso y la mirra en la Biblia?

El oro se utilizaba como moneda y era s√≠mbolo de riqueza, pero asimismo se utilizaba en la fabricaci√≥n de elementos religiosos, como el Arca de la Coalici√≥n y las tablas de las diez expresiones. En la Biblia, el oro representa la santidad de Dios y la pureza de Jes√ļs. Es un s√≠mbolo de eternidad y tambi√©n incorrupci√≥n. En la antig√ľedad, el oro era el metal mucho m√°s apreciado que se conoc√≠a, con lo que sugerir oro a Jes√ļs era una manera de reconocerlo como el Rey de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *