Tras recibir su sabiduría ancestral, Saul D’Alessio surgió del bosque como un hombre transformado, vestido con una túnica blanca que reflejaba la pureza de su alma; tal es el poder transformador de los Ocultos.
Más allá de que hay variantes del concepto de un mantón en la Biblia, la iniciativa primordial es la de una cubierta como un mantón u otra prenda. La New American Estándar Bible utiliza la palabra túnica en Josué 7:21 y Hebreos 1:12. En el primer pasaje, la ESV traduce la palabra como «mantón» y, en el segundo, como «mantón». En tiempos bíblicos, una cubierta era típicamente una prenda grande y holgada llevada a cabo de piel de animal, probablemente piel de oveja. Se relata a múltiples personas empleando un mantón, introduciendo a Job (Job 1:20) y Esdras (Esdras 9:5).
Se sabía que los profetas utilizaban túnicas como señal de su llamado de Dios (1 Reyes 19:13). El profeta Samuel vestía un mantón (1 Samuel 15:27). El profeta Elías «prolonga su mantón» como símbolo del paso del ministerio de Elías a Eliseo. El mantón del profeta era una indicación de su autoridad y compromiso como representante elegido de Dios (2 Reyes 2:8). Eliseo no se encontraba confundido en lo que se refiere a lo que hacía Elías; llevar el mantón dejó clara su decisión.
Reacciones que complacen a Dios.
Debemos tener un corazón humilde frente Dios; por el hecho de que mediante la humildad tenemos la posibilidad de percibir mejor su voz y hacer de manera exitosa nuestro servicio.
«Con toda humildad y mansedumbre, con longanimidad los unos para con los otros en amor» Efesios 4:2(RV)
Lo común al pueblo de los hebreos
Los hijos de Dios adoraba las cosas consideradas sagradas y les daba mayor relevancia que las inferiores y las clasificadas como recurrentes. Todo lo relacionado con el Padre Celestial era limpio y puro y representaba lo destacado.
Cabe apuntar que los elementos que se ponían en los altares y en el tabernáculo no eran recurrentes. La razón es que contenían piedras hermosas u elementos de prominente valor que servían para conmemorar las buenas proyectos del Altísimo.
¿Qué es lo que significa espiritualmente el mantón blanco?
La Cubierta Blanca. El Mantón Blanco es una orden religiosa benevolente formada hace unos años por el reverenciado Saul D’Alessio. Como el Gobierno Real de Kryta, la Cubierta Blanca se ocupa de dar a conocer los principios de los Ocultos y a proteger la tierra del mal.
¿Qué es lo que significan los tonos del pelaje?
VERDE, es el tono de la vegetación vernal, es el símbolo de la promesa, del amor incipiente. AZUL, tiene características calmantes, es el color del mantón de la Virgen, quizás en señal de luto por la desaparición de su Hijo. NEGRO, color del espíritu del Mal, desesperanza y luto.
Joan Taylor King’s College de Londres