Mujer fea, anciana o bien difícil de tratar. Mujer con la que tienes una relación mediocre.
Una hechicera es una mujer con la capacidad de encantar: esto es, de encantar (efectuar una maldición por medio de un ritual mágico). Hablamos de alguien que tiene poderes sobrenaturales.
Las brujas son individuos falsos. Por norma general diríase que consiguen sus capacidades poco comúnes del demonio o de las fuerzas del mal, puesto que utilizan su magia para el mal. En «Branca de Neve» y «Hansel y Gretel», por poner un ejemplo, se muestran brujas.
¿De qué manera brotó el término hechicera como insulto?
O conceito de «bruxa» aparece na Idade Média, aliás, em latim chamavam-se maleficae (maléfica), y también serviam para designar aquelas mulheres (ou pessoas) que não cumpriam as ordens estabelecida na Europa, a lo largo de a Edad Media. Específicamente, se refería a aquellas mujeres a nivel económico despojadas, esto es, que no contaban con la protección económica de ningún hombre.
Estas mujeres eran vistas como una “amenaza”, puesto que las reglas sociales establecían que las mujeres debían ocuparse al precaución de la familia.
Al calor de un fuego benigno
Al lado de la chimenea, recordamos a las mujeres asesinadas por la Inquisición, las asesinadas por meditar y/o accionar diferente, las que resisten al patriarcado, las víctimas de crueldad de genero, a las mujeres valientes de siempre.
Y lo hacemos cenando apaciblemente, tocando la batería, bailando, distribuyendo instantes contentos, sabiduría, risas, recetas, viajes… A dios gracias los tiempos cambian y la energía femenina resurge con mucho más fuerza que jamás.
La palabra «hechicera», «hechicera» en inglés, tiene una connotación realmente bonita, en tanto que significa «mujer sabia», «mujer sabia» en inglés.
Anteriormente, estas mujeres eran muy respetadas en la civilización celta. Eso es por el hecho de que tenían un profundo conocimiento sobre la naturaleza. Estas mujeres sostuvieron un ajustado vínculo con todos y cada uno de los seres vivos. Eran especialistas en el estudio de árboles y plantas.
En verdad, la hechicera voladora simbolizaba, para ellos, ese ser que conseguía desprenderse de sus restricciones para trascender a escenarios superiores. No obstante, con el pasar de los años, la multitud se olvidó de él. Más tarde, con la llegada del cristianismo, lo relacionaron con algo satánico.