Saltar al contenido
Inicio » Qué significa Asta en japonés

Qué significa Asta en japonés

*. Asta es la clara definición de jamás rendirse, en ninguna guerra lo vimos rendirse, es muy alegre y también hiperactivo, no para de chillar sus conmuevas, pensamientos y sus misiones.

Alimentos y bebidas

Esta pertence a las categorías donde hallarás mucho más referencias niponas. Y uno de nuestros preferidos, naturalmente, aun disponemos un libro sobre comida y turismo en El país nipón.

En 2020 publicamos nuestro primer libro, un viaje para conocer El país nipón de norte a sur conociendo sus rincones mucho más relevantes y los platos mucho más exquisitos de su gastronomía.

La celebración de Kodomo no hi

A fines de la primavera, el 5 de mayo, se festeja Kodomo no hi, el día de los pequeños y pequeñas. Con ocasión de esta festividad se cuelgan banderas koinobori, sobre las que se muestran carpas niponas de distintas colores. ¿Por qué razón este pez es particularmente el símbolo de celebración? Es una clase muy admirada en El país nipón por ser considerada fuerte y intrépido, con la capacidad de nadar contra corriente para lograr su propósito. Y eso es lo que la sociedad de Japón desea para sus hijos y también hijas. Estas banderas se ponen tanto en viviendas particulares como en sitios públicos como la Torre de Tokyo, tal como sobre ríos, creando preciosas imágenes. Al estar vacíos por la parte interior, se llenen con el viento, ofreciendo una vista alegre que nos recuerda la niñez.

Como afirmábamos, el 5 de mayo es celebración nacional en El país nipón, con lo que todo el país se arroja a esta celebración. Varios de los símbolos y prácticas que se efectúan se remontan a bastante hace un tiempo, en el momento en que se festejaba el Tango no sekku. Por este motivo, es atrayente comprender resumidamente su crónica:

Círculo colorado

El círculo o disco colorado es el primer elemento que nos hace detectar la bandera de Japón. No obstante, este “disco colorado” no es mucho más que un sol, representando a Amaterasu, la diosa mitológica del sol, creadora de El país nipón y antepasada de los emperadores de ese país.

En verdad, la bandera de El país nipón lleva por nombre de manera oficial “Nisshoki”, que se traduce al español como “bandera marcada por el sol”. Asimismo es popularmente conocido como «Hinomaru», traducido como «disco del sol».

Los comentarios duran 75 días

Este proverbio japonés se utiliza para reducir una crítica o rumor sobre algo, dando a comprender que en un tiempo (75 días), ese rumor va a ser olvidado. En japonés mencionamos 人の噂も75日 (jalón no uwasa mo shichi jû go nichi).

Este dicho japonés se utiliza en el momento en que algo se obsequia o se le da a alguien, y esa persona no comprende el valor de lo que le dimos. Es tal y como si le ofrecemos dinero a un gato, el gato no comprendería el valor del dinero. En japonés mencionamos 猫に小判 (neko ni koban).

バイバイ (baibai)

Proviene de la expresión inglesa ‘Bye-bye’ y se utiliza con considerablemente más continuidad que ‘sayoonara’ (que es un término bastante formal), singularmente entre los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *