Saltar al contenido
Inicio » Qué significa 1 Tesalonicenses 5 27

Qué significa 1 Tesalonicenses 5 27

1 Tesalonicenses 5:27, NB: Les encargo ceremoniosamente por el Señor que esta carta sea leída a todos y cada uno de los hermanos. 1 Tesalonicenses 5:27, NVI: Les mando enfrente del Señor que leáis esta carta a todos y cada uno de los hermanos. 1 Tesalonicenses 5:27, RV1960: Les mando por el Señor que esta carta sea leída a todos y cada uno de los beatos hermanos.

¿Conoces el versículo mucho más corto del Nuevo Testamento? La contestación obvia es Juan 11:35: «Jesús lloró». Este es el versículo mucho más corto en nuestras traducciones de la Biblia al español. Pero el versículo mucho más corto en el Nuevo Testamento heleno es 1 Tesalonicenses 5:16: «Gozaos siempre y en todo momento». Es un pequeño verso con enormes implicaciones.

La oración “sé alegre” es un llamado a la alegría. El término era un eslogan entre los primeros cristianos. En vez de ser un término relacionado con la adoración, de todos modos era una palabra de saludo. Jesús lo usó como un saludo (Mateo 28:9). Pablo usó esto como una despedida (2 Corintios 13:11). Acostumbramos a saludarnos con «hola» o «adiós». Pero qué incitante sería si al saludar o despedirnos lo hiciésemos con un llamamiento a la alegría.

Las responsabilidades de la iglesia en 1 Tesalonicenses 5

1. Velar (5:1-11).

«Conque no durmamos como el resto, sino más bien estemos lúcidos y sobrios» (5:6).

«Laban tenía 2 hijas» (Génesis 29:1-30:

El matrimonio de Jacob con 2 hermanas y la aceptación de sus siervas como concubinas (esposas secundarias) no era inmoral según los estándares de su cultura. No obstante, el enfrentamiento en casa de Jacob recomienda la sabiduría de adoptar el matrimonio monógamo, como lo dispuso Dios. Todos los individuos primordiales de este pasaje merece una cautelosa cuenta.

Labán se encontraba presto a utilizar su hijas y algún otro para conseguir sus objetivos.¡En Labán, Jacob, que antes había actuado del mismo modo, halló a su pareja!

Las expresiones de Jesús

Pablo reitera una verdad que él comprende “por la palabra del Señor”. Lo que prosigue es precisamente paralelo a la enseñanza de Jesús que está en el alegato que pronunció en el Monte de los Olivos (Mt 24-25; Mc 13; Lucas 21; cf. asimismo el comentario sobre 1 Tes 1, 8 – diez) Esto incluye el regreso del Hijo del Hombre en las nubes del cielo. cielo (Mt 24,30), la enorme trompeta (Mt 24,31), la asamblea de los seleccionados de los confines de la tierra y del cielo (Mc 13,27). , la imposibilidad de entender el día del regreso del Señor (Mt 24,42) y la comparación del regreso de Jesús con el ladrón que viene en la noche (Mt 24,43).

La clave de los próximos versículos es la división de Pablo entre los cristianos que mueren antes del regreso de Cristo (“los que han dormido” o “los que han fallecido en Cristo”) y los que todavía están vivos. Hace aparición Jesús («nosotros los que nos encontramos vivos» o «quedamos hasta la venida del Señor»). Pablo revela que esos que fallecieron en Cristo realmente resucitarán al regreso del Señor, aun antes que los fieles vivos le den la bienvenida a Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *