Va a haber guerras y comentarios de guerras, señales arriba en el cielo y abajo en la tierra, el sol se transformará en tinieblas y la luna en sangre, va a haber terremotos en distintas sitios, los mares se van a ir sus límites y entonces aparecerá el cielo enorme señal del Hijo del Hombre.
«No se turbe tu corazón; creed en Dios, creed asimismo en mí. En casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuese de esta manera, les lo hubiese dicho; Voy a preparar un espacio para ti. Y si me fuere y les preparare rincón, volveré, y les voy a tomar conmigo, a fin de que donde yo estoy, nosotros asimismo estéis”. (Jn. 14:1-3) “Entonces va a haber señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia del pueblo, confundidos por el bramido del mar y de las olas; hombres desfalleciendo de temor y anticipación de las cosas que van a suceder en la tierra; por el hecho de que los poderes de los cielos van a ser conmovidos. Entonces van a ver al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y enorme gloria. En el momento en que estas cosas empiecen a ocurrir, levántense y alcen sus cabezas, por el hecho de que su redención está cerca. Asimismo les ha dicho una parábola: Mirad la higuera y todos y cada uno de los árboles. En el momento en que ahora afloran, observando esto, sabéis por nosotros mismos que el verano está cerca. De este modo asimismo nosotros, en el momento en que veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios se ha acercado. De determinado les digo que no va a pasar esta generación hasta el momento en que sucedan todas y cada una estas cosas. El cielo y la tierra van a pasar, pero mis expresiones no van a pasar. Mirad asimismo por nosotros mismos, que nuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los anhelos de esta vida, y venga de súbito sobre nosotros aquel día. Por el hecho de que como un nudo va a venir sobre todos y cada uno de los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, ya que, en todo tiempo, orando a fin de que seáis tenidos por dignos de huír de todas y cada una estas cosas que van a suceder, y de estar de pie enfrente del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:25-36). “Y habiendo dicho estas cosas, en el momento en que lo vieron, fue levantado, y una nube lo envolvió, y lo ocultó de sus ojos. Y viendo ellos al cielo, yendo él por su sendero, hete aquí 2 hombres vestidos de blanco se pararon al lado de ellos, 11 quienes asimismo les afirmaron: Hombres galileos, ¿por qué razón estáis viendo al cielo? Este Jesús, que fué tomado de nosotros arriba en el cielo, de esta forma volverá como le habéis visto subir al cielo”. (Hechos 1:9-11).
Bastante se dijo y escrito sobre la segunda venida de Jesucristo a la tierra, y como existen varios puntos de vista sobre esto, el día de hoy me agradaría investigar lo que establece la Biblia:
Contenidos
¿Cuándo va a venir Jesús?
Es el interrogante de miles sin una contestación sucinta, Mateo 24:36 no da la única contestación: «Pero el día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino más bien solo mi Padre» . Entonces, ¿de qué manera entendemos que Jesús retornará próximamente? A dios gracias, los acólitos le hicieron una pregunta: dinos, ¿cuándo van a ser estas cosas y qué señales va a haber de su venida? Basados en la contestación dada por Jesús, tenemos la posibilidad de acertar cuándo va a tener sitio este magnífico acontecimiento.
Jesús detalla los acontecimientos en Mateo 24, estos acontecimientos no eran solo para el tiempo del fin. El enfrentamiento de los siglos detalla lo siguiente: “La profecía del Señor tenía un doble concepto: al tiempo que anunciaba la ruina de Jerusalén, asimismo anunciaba los horrores del enorme día final. Enfrentamiento de las edades, pág. 28» …y la horrible desolación de la primera no fue mucho más que un pálido reflejo de lo que va a ser la segunda. En lo que le sucedió a la localidad elegida, podemos consultar la ruina de un planeta que rechazó la clemencia de Dios y pisoteó su ley. CS 40 (1911). ¿Cuánto falta para la segunda venida de nuestro Salvador? ¿Qué señales nos mostrarán la cercanía de su venida? Va a haber acontecimientos y letreros en:
REGÍSTRATE
Únete a las mucho más de 5,000 personas que reciben contenido único. Sencillamente ingrese su mail en el campo ahora y espere el correo de confirmación.
Señal 3: Catastrofes naturales y medioambiente
Según un informe de Oxfam (una organización beneficiosa), la proporción de catastrofes naturales que suceden el día de hoy es 4 ocasiones mayor que hace 2 décadas. El informe charla de fenómenos meteorológicos bastante más habituales, impredecibles y extremos que afectan a considerablemente más personas. También, se advierte que el cambio climático acrecentará la continuidad de fenómenos meteorológicos extremos como crecidas de agua, sequías, olas de calor, huracanes y tornados. Un informe de la red mundial Future Earth, avalado por indagaciones de 222 científicos relevantes de 52 países, asegura: “La raza humana está atrapada en una tormenta especial de múltiples crisis. Las crisis climáticas, el tiempo extremista, la biodiversidad, la carencia de alimentos y agua tienen la oportunidad de llevarnos a un ‘colapso sistémico’. El mundo se encara a una sucesión de emergencias interconectadas que amedrentan la sola presencia del humano.
Las profecías bíblicas señalan que las catástrofes que afectarán a la tierra se acrecentarán en los últimos días de esta era. :
Señal 3: Los catastrofes naturales y el medioambiente
Según un informe de Oxfam (una organización beneficiosa), el número de catastrofes naturales que suceden el día de hoy es 4 ocasiones mayor que ayer Hace 2 décadas. El informe charla de fenómenos meteorológicos mucho más usuales, impredecibles y extremos que afectan a considerablemente más personas. Asimismo se nos advierte que el cambio climático va a aumentar la continuidad de fenómenos meteorológicos extremos como crecidas de agua, sequías, olas de calor, huracanes y tornados. Un informe de la red en todo el mundo Future Earth, apoyado en la investigación de 222 científicos relevantes de 52 países, afirma: “La raza humana está conminada por una tormenta especial de múltiples crisis. Las crisis climáticas, el tiempo radical, la biodiversidad, la carencia de alimentos y agua tienen la posibilidad de llevarnos a un ‘colapso sistémico’. El planeta se encara a una secuencia de urgencias interconectadas que intimidan la presencia misma de los humanos”.
Las premoniciones bíblicas señalan que los catastrofes que afectan a la tierra se acrecentarán en los últimos días de esta era. :