Saltar al contenido
Inicio » Qué se hace en San Cipriano

Qué se hace en San Cipriano

San Cipriano es un pintoresco pueblo del Pacífico colombiano en la mitad de la selva, cubierto de ríos especiales para efectuar ocupaciones como natación, snorkeling, tubing y buceo de altura.

Es un espacio muy bello y turístico gracias a su ecosistema prácticamente virgen.

Opciones si viajas a San Cipriano

Turismo de Aventura. La hechicera es una composición de madera que tiene rodamientos de bolas que se dedican a dejar que la hechicera se deslice por las vías del tren.

Reserva Natural Río San Cipriano, es un bello bosque tropical adornado con caminos, cataratas y pozas capaces para el buceo y el snorkel

DATOS ÚTILES

Si vas desde Cali, tienes que tomar un ómnibus que cuesta en promedio 20.000 COP y dura prácticamente 2 horas. Si vas desde Buenaventura, tienes que tomar un colectivo que te deje en Córdoba. Cuesta 2.000 COP. Valor de transporte 5.000 COP por viaje Entrada a la reserva 2.000 COP por persona Puedes traer tu comida. En el caso de estimar comer allí, los platos cuestan precisamente entre 12-18.000 COP. Allí puedes hallar una habitación desde 15.000 cop y si traes tu carpa te va a costar 7.000.

Y tú, ¿has oído charlar en algún momento de São Cipriano y sus brujitas?

La comida

En el caso de que seas un apasionado de comer pescado este sitio va a ser un paraíso para ti; eso sí, si tu paladar no es muy aficionado al pescado, asimismo puedes conseguir opciones con pollo o carne, pero hasta el día de hoy no hay rincón vegetariano. Más allá de que la oferta gastronómica tiene límites por la contrariedad de transportar los alimentos y otros componentes, la sazón es algo inigualable, puedes conseguir desayunos desde 8.000 COP (2,5 USD) y almuerzos o cenas desde 14.000 COP (3,5 USD), si bien si escoges platos un tanto mucho más exóticos y elaborados a lo largo de los últimos días de la semana o por encargo entre semana, puedes conseguir mariscos habituales en múltiples de los sitios de comidas; entre los platos mucho más curiosos es el encocado de muchilla, una olla con 2 mini langostas que transporta coco y crema de leche entre sus elementos y cuesta precisamente 40.000 COP (13 USD). el Pacífico como las cocadas, frutos como los rosales o los chontaduros y, como es natural, los licores artesanales preparados hace siglos por mujeres; quienes dan nombres picarescos a los destilados de caña de azúcar, cocteles de frutas, yerbas y hasta ciertas parras y árboles, recetas bien guardadas entre familias que atribuyen a las bebidas distintas especificaciones como efectos estimulantes, purgantes, antídotos contra mordeduras y venenos, entre otros muchos.

El agua del acueducto no es potable, con lo que sugiero llevar nuestra botella y obtener bolsas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *