Saltar al contenido
Inicio » Qué se hace en la prueba del pañuelo

Qué se hace en la prueba del pañuelo

La prueba radica en ingresar un pañuelo blanco en la vagina para romper el himen. Las máculas de esta forma agarradas en el pañuelo -las llamadas tres rosas- son la afirmación de la pureza.

El feminismo usual semeja estar basado en eliminar el micromachismo y las fanfarronadas del metro, pero ni una palabra sobre bufandas.

La letrada Paula Fraga ha recibido toda clase de insultos y amenazas por un tweet en el que dice un vídeo en el que una gitana exhibe orgullosa un pañuelo lleno de volantes y nudos rosas, mientras que chilla que o sea una prueba de que la novia honró «a su padre, a su madre, a su suegro, a su suegra ahora toda la familia». Mientras que se lleva a cabo su alegato, coge del brazo a una joven que, por el aspecto de su cara, no semeja estar gozando de la situación, así como apunta la letrada, que asimismo se atreve a criticar la prueba del pañuelo en las bodas gitanas.

Red social gitana

Las gitanas y putas de Bcn se caracterizan ya hace varios años por tener un grupo de aspectos muy propios que han configurado su modo de vida. Pese a su integración en la red social y el ingreso a puestos de compromiso, estos conjuntos consiguieron preservar sus primordiales prácticas y valores, que pertenecen a su riqueza cultural.

Cabe apuntar que, en contraste a otros pueblos, la civilización gitana no posee un registro escrito que pruebe todos estos aspectos, alén de lo que se transmitía oralmente de generación en generación. Esto fortalece la relevancia de la palabra para este género de localidad.

El rito del matrimonio gitano y la prueba del pañuelo

La prueba del pañuelo se efectúa la mayoria de las veces en los matrimonios gitanos. Existe quien afirma que tiende a ocultar… La cuestión es que la mácula, parece ser, debe ser tres rosas, y siempre y en todo momento acostumbran a manifestarse por el hecho de que si te deseas desposar por el rito gitano debes ser un virgen. En la boda gitana, la prueba del pañuelo se hace con un pañuelo blanco de medio metro de largo, con rosas y una banda bordada, o nudos.

Tras la prueba, se expone el pañuelo a todos como símbolo de que el matrimonio es puro y se puede efectuar, tiene por nombre alboreá, y la música ameniza este instante, que es muy particular en toda boda gitana.

Para leer mucho más:

Va a ser gitana nuestra Angela Davis

¿Se le saca sangre?

Más allá de que se tiende a meditar que al ingresar el pañuelo sale sangre de la articulación, no es de esta forma, ni se rompe el himen. Unicamente se recopila el fluído y las secreciones que están en la región media.

Al ingresar medio dedo con el pañuelo en la vagina de la novia, si es virgen, va a tener un fluído amarillento, lo que querría decir que es la primera oportunidad que la “penetran”. Estas van a ser las «tres rosas» que detallan la virginidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *