Saltar al contenido
Inicio » Qué representa la escena del hombre encorvado

Qué representa la escena del hombre encorvado

El hombre curvo. Este hombre es el más destacable ejemplo de una vida miserable. Trabaja intensamente conllevando fardos de leña por bajos sueldos, lo que le hace envejecer prematuramente. Es víctima de un sistema económico injusto y padece apetito, patologías y pobreza.

El pequeño Oliver es autista. Es verdaderamente un chaval dulce en el fondo, pero es realmente difícil para él enseñar ese lado al planeta que lo circunda. Finalmente no es alguien que esté habituado a acurrucarse.

En verdad, Oliver no puede ni charlar para expresar bastante de lo que siente. Usa una app verbal omnipresente en su teléfono capaz para comunicar las frases cortas que precisa trasmitir. Pero en su mayor parte, Oliver, de diez años, está pegado a ese dispositivo, observando programas de Bob Esponja o consumiendo otras diversiones de programas para pequeños.

Pobreza, apetito y humanidad en la enorme metrópoli

Luks recorrió día y noche las calles de Novedosa York en pos de fundamentos para sus cuadros: la pobreza, el apetito y la raza humana sufriente eran sus temas preferidos. Sus retratos penetrantes, normalmente sobre un fondo neutro que destaca la expresión de los semblantes (centrando la atención en el tema, en pinturas como O Miner, retratado en el transcurso de un reposo de su trabajo), manifiestan una entendimiento humana profunda y franca. De todos y cada uno de los artistas de la Escuela Ashcan, Luks es el gerente mucho más expresivo y vigoroso de la novedosa pintura estadounidense. Su auténtico interés por el espíritu de su tiempo lo llevó a enseñar los distintos puntos de la vida urbana, como la multitud en incesante movimiento del Lower East Side de Novedosa York, en situaciones candentes y furiosas de compras y ventas en Houston Street. colores, pero asimismo el habitual comedor de beneficencia en The Bread Lane. Por medio de Robert Henri, Luks revela la pintura de Hals, a quien valora por la instantánea y vívida representación del fundamento y por la rápida y regular ejecución pictórica de un caluroso y suntuoso cromatismo. El ejemplo del profesor holandés le contribuye a desarrollar una técnica rápida y espontánea, con la capacidad de representar la esencia misma de la vida urbana, la vida agitada y estruendosa de las calles y plazas de la metrópoli.

En el cuadro que representa las compras y rebajas nocturnas en la frecuentada Allen Street, en el Lower East Side, hay una tienda de ropa con sus maniquíes en los escaparates de la parte de arriba y, en la esquina inferior derecha, el venta de muebles y alfombras en la acera, adjuntado con un vendedor, presumiblemente vendiendo pretzels, a la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *