Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© quiere decir la palabra te conjuro

Qué quiere decir la palabra te conjuro

loc. prepos. Por instigación de algo que desplaza o impulsa, como un hechizo.

La poes√≠a, el g√©nero literario mucho m√°s complejo ahora la vez mucho m√°s alcanzable. La mejor representaci√≥n de la met√°fora, el s√≠mbolo y el poder transformador del lenguaje. Todo cuanto no hay que decir se expresa mediante un poema. Todo cuanto es imposible decir se chilla en un poema. Todo cuanto deseamos decir pero no entendemos de qu√© forma se canta en un poema. De esta forma lo revela Luisa Reyes Retana en su √ļltima novela, Tu lengua en mi boca, al integrar un aquelarre po√©tico en el centro de su trama: un conjunto de amigas jovenes que empiezan a adentrarse en ese planeta contradictorio, infinito y sensible que es la poes√≠a. . En torno a una hoguera lanzan versos al aire, r√≠en y empiezan a conformar una fraternidad, mostr√°ndonos el lado emp√°tico y solidario que puede ense√Īar el arquetipo de las brujas. Detr√°s, como observando una pel√≠cula desde la sucia ventana de un motel, con el peso de la p√©rdida guardado en su maleta, est√° Berta, la personaje principal, una mujer adulta expectante de ser parte de este conjunto de j√≥venes brujas-lectoras para ense√Īarles sobre eso ‚Äú vigorosa energ√≠a que procede de la feminidad y el poder que dan la noche y la magia‚ÄĚ, que, seg√ļn detalla, es en el momento en que ‚Äúlas mujeres se convierten en sus poderes‚ÄĚ. Berta desea ense√Īarte de qu√© forma la poes√≠a es ese ‚Äúelemento que evoca‚ÄĚ mediante las voces de los versistas latinos. Ahora se nombran ciertas de estas versistas, mujeres que impulsaron el movimiento feminista en Am√©rica Latina y que cambiaron, a trav√©s del lenguaje, el t√©rmino de feminidad:

Sor Juana Inés de la Cruz

Atrapada en la cisterna del hijo de Hamelec

Entendemos que Hamelec se relata en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos comentan que los hijos de Matan, Pashur, Shelemiah y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.

Entonces la iniciativa era hacer llegar que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *