Saltar al contenido
Inicio » Qué quiere decir el pañuelo rosa

Qué quiere decir el pañuelo rosa

Pañuelo rosa (contra el castigo animal) Una organización protectora de animales de Córdoba lanzó pañuelos rosas para combatir contra el castigo animal.

Tolerante con cáncer.

«Decidí utilizar una bufanda. ¿Qué color me queda mejor?»

Las luchas por el aborto legal en Argentina y México

El Código Penal argentino de 1921 tipifica el aborto como un delito contra la vida y la persona , más allá de que prevé 2 teóricos en los que no es punible: «1º) Si se hubiere hecho para eludir riesgo para la vida o la salud de la madre y si ese riesgo no puede evadirse por otros medios; 2º) Si el embarazo resultare de violación o atentado al pudor con crueldad cometido contra idiota o desquiciada» (producto 86, incisos 1 y 2). Los alcances de esta regla fueron recurrentemente debatidos y apropiados en contestación a muestras judiciales particulares. de Salud, Ginés González García, aprobó la distribución de la Guía Técnica para la Atención del Aborto No Punible, que pone predisposición de los médicos los métodos clínicos y quirúrgicos sugeridos por la OMS para la interrupción del embarazo, incluyendo el aborto con fármacos Corte de Justicia de la Nación, en la sentencia famosa como f.a.l., estableció que toda mujer que quedara embarazada a consecuencia de una violación debería poder ingresar a un aborto no punible sin precisar intervención judicial y, de esta manera, apoyó las tres causales ahora contempladas en el Código Penal – vida causal, vida causal salud y violación causal (Ramón Michel y Ariza, 2018)–, pero no logró asegurar el ingreso a esta práctica en todas y cada una de las instituciones del país. En 2015, el Ministerio de Salud de la Nación enmarcó la novedosa versión del protocolo en los derechos a la autonomía personal, la privacidad, la salud, la vida, la educación y la información, sin reducir los distintos óbices que combaten los solicitantes y prestadores de servicios (Burton, 2017) . Hasta entonces, organizaciones y redes feministas -como Socorristas en Red- que apoyaron la resolución de interrumpir un embarazo y denunciaron la utilización de misoprostol en estos métodos, triunfaron visibilidad, reconocimiento y acompañamiento al sugerir una contestación específica a quienes piden un aborto (Morcillo y Felitti 2017).3 El cambio de gobierno a objetivos de 2019 devolvió al Ministerio a eso que había sido desde septiembre de 2018, bajo la dirección de Coalición Cambiemos (2015-2019), el Ministerio de Salud, con el regreso de Gonzáles García como ministro y una última actualización del protocolo desde una visión de salud pública, con varias fuentes científicas y garantías legales.4 Esto fue anunciado a la prensa en una asamblea con múltiples integrantes de la Campaña y personal nuevo que exhibieron sus pañuelos verdes allí. , en un ademán que presagia cambios esenciales y ahora está provocando resistencias.

Tiempos viejos, tierras lejanas

La historia del pañuelo tiene sus orígenes en múltiples sitios al unísono. Todos somos humanos, con lo que todos sudamos lo mismo. Prueba arqueológica del 1000 a. fueron encontrados en China. exponiendo figurillas de la dinastía Chou manteniendo piezas de lona. Se estima que servían para resguardar la cara del sol o se empleaban del mismo modo que actualmente se emplean los pañuelos habituales: para sonarse la nariz, limpiarse el sudor de la frente o para adecentar un derrame.

Aun desde tiempos in memoriam, hay un empleo infinito para un tejido personal.

Mucho más proyectos contra el cáncer de mama en Ausonia

Esta idea específica con ocasión del 19 de octubre no es la única que hace Ausonia para combatir contra el cáncer de mama.

En verdad, su colaboración es incesante. Por este motivo, la marca efectúa una donación semejante a un minuto de investigación por cada producto que adquiera con el logotipo de la Antes de Cristo. Los fondos se destinan a financiar el emprendimiento «Novedosas tácticas para tratar el cáncer de mama HER2 positivo», dirigido por el Doctor Joaquín Arribas en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *