Para desocupar al ocupante de la vivienda, va a deber acreditar que es el dueño de la vivienda, o que es dueño, o que es dueño de exactamente la misma en los términos del producto 79 de la Ley 1801 de 2016.
Contenidos
Adquirí un lote y salió otro dueño.
Es una pregunta que nos hacen frecuentemente los clientes, y se da en el momento en que se consigue un lote de alguien que no es dueño sino más bien poseedor, que por ser poseedor no posee escrituras y no puede ofrecer escrituras .
Sucede en el momento en que la adquisición se efectúa por medio de lo que popularmente se llama carta de venta, tema que se aborda en el próximo producto.
Juicio Ordinario
Es el trámite que se prosigue comunmente en el momento en que un heredero hace ocupación única de la vivienda tras la división de la herencia. En un caso así, todos y cada uno de los integrantes de la red social hereditaria son ya copropietarios del inmueble.
Según el producto 1068 del Código Civil, una vez llevada a cabo la división legal de los recursos, los herederos tienen el derecho único sobre la cosa adjudicada.
¿Se puede repartir una herencia sin que todos y cada uno de los herederos estén en concordancia?
Aquí asimismo hay un producto donde charlamos de esto: Esta situación no es novedosa, pero es verdad que el COVID fué la gasolina que precisa este fuego.
¿Qué sucede si en el piso que heredamos vive un hermano?
– Demanda tu devolución en relación se te niegue y también no permita llevarte o liberarte de tu mercancía
El burofax o semejante es la opción mejor para llevarlo a cabo.
Registra que reclamas la devolución de tu mercancía solamente salir de casa. Si un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido te semeja bastante belicoso, haz empleo de herramientas como www.mailcertificado.com
Ocupante precario por vencimiento del período
Como sabes , en el momento en que se festeja un contrato de arrendamiento, se tiene dentro un término de duración del contrato en entre las cláusulas. De este modo, el arrendatario se transforma en ocupante precario si sigue viviendo en el inmueble, más allá de que el dueño pida la devolución del inmueble por haber expirado el período contractual.
Además de esto, debemos entender que las partes al instante de festejar un contrato de arrendamiento se comprometen a cumplir algunas obligaciones. De esta manera, con el contrato, el arrendador acepta la obligación de dar la posesión de la vivienda y el arrendatario acepta la obligación de abonar la renta en un período preciso y de una manera cierta.