Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no recuerdo casi nada de mi infancia

Qué pasa si no recuerdo casi nada de mi infancia

No rememorar la niñez es bastante común, tanto que aun se convirtió en un diagnóstico psicológico llamado «amnesia infantil». Hablamos de la incapacidad de la gente para rememorar hechos de su niñez, singularmente de hace 3 o 4 años.

Quizás en el momento en que miras hacia atrás y recuerdas tu niñez lo haces con inocencia, o quizás no es exactamente inocencia lo que sientes. Con independencia de si los recuerdos son positivos o negativos, su niñez vive en la manera en que es padre. En la mayoría de los casos, en solicitud, los progenitores de pequeños y pequeñas mencionan a su niñez y de qué manera afectó su estilo de crianza. Charlan de arrepentimientos, de admiración o de de qué manera prometieron prosperar ciertas cosas de sus progenitores.

En el momento en que charlamos de de qué manera somos progenitores o mamás, acostumbran a aparecer cuestiones que tienen relación con nuestras vivencias infantiles, que tienen la posibilidad de estar influyendo en nuestro estilo de crianza. Ahora, describimos varios de los temas que acostumbran a manifestarse en el momento en que enlazamos nuestra niñez con de qué forma deseamos ser o somos como mamás y progenitores.

Muchas personas se pregunta: ¿pude haber vivido por un trauma infantil y no saberlo? La contestación, si bien matizada, es sí. Sí, es posible que algún acontecimiento traumático (o múltiples) de tu niñez haya dejado una huella en tu vida adulta de la que no eres consciente.

Quizás el malestar sensible que padeces, o la carencia de autovaloración, o los asaltos de íra, o la mala administración de la frustración (según tu caso)… estén muy relacionados con un trauma de la niñez que te no se identifique, o de lo que sea tenuemente consciente pero tenga temor o vergüenza de expresarlo.

Conclusión

Para conocerte a ti en hondura, sobrepasar síntomas o anomalías de la salud físicas o mentales, tener una mejor relación contigo y con el resto, precisas localizar una terapia que te asista a recobrar la memoria .

El rastreo de un sicólogo on-line es ideal, en tanto que él te ofrece asistencia, guía y orientación a fin de que logres entrar a estos recuerdos reprimidos y superarlos.

Recordando la primera niñez… en la niñez

Siguiendo con los datos que lanza una investigación de Canadá, tenemos la posibilidad de entender que los recuerdos de nuestros primeros años de vida son inviábles de recobrar. ¿Pero siempre y en todo momento fue de esta forma? La realidad no.

Los científicos de Terranova llegaron a la conclusión de que antes de proceder a la escuela (o sea, en el momento en que no disponemos mucho más de 4 años) tenemos la posibilidad de rememorar todo cuanto nos pasó antes, aun en el momento en que éramos bebés. La desventaja es que, como en una PC, la memoria está «formateada» y está prácticamente vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *