Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© parte de la biblia dice maldito el hombre que cree en el hombre

Qué parte de la biblia dice maldito el hombre que cree en el hombre

5 De este modo dijo Jehová: a Maldito el hombre que confía en el hombre, que pone carne por su brazo, y cuyo corazón se separa de Jehová. 6 Pues va a ser como el aretama en el desierto, y no va a ver en el momento en que venga el bien, sino habitará en las tierras áridas del desierto, en una tierra salobre y despoblada.

Maldito el hombre que en el hombre confía

Como comentamos en las líneas precedentes, es esencial comprender el contexto de esta palabra, ahora quién se dirige. Por consiguiente, si bien se expone al profeta Jeremías, el mensaje se encontraba dirigido al pueblo de Dios, con lo que Jeremías era solo un representante del Padre.

Jerem√≠as fue un hombre leal, que proced√≠a de una familia de curas y que desde muy joven recibi√≥ el llamado de Dios para servirlo. Adem√°s, es creador del libro Lamenta√ß√Ķes, mismo por el que se considera, por los investigadores de la palabra, como ‚Äúel profeta llor√≥n‚ÄĚ. Por los pesares y sufrimientos plasmados en tal libro.

Piensa sobre Jeremías 17:5

Debemos pensar y solicitarle a nuestro Padre que nos muestre exactamente en qu√© nos encontramos poniendo nuestra seguridad. ¬ŅConfiamos mucho m√°s en el gobernante de nuestra naci√≥n que en la provisi√≥n que viene de nuestro amado padre? ¬ŅNuestra fe est√° en un hombre o en el que dise√Ī√≥ al hombre? El hombre comete fallos, entonces no tenemos la posibilidad de idolatrar a un hombre, debemos caminar en la realidad a sabiendas de que Dios es la fuente de todo, y √©l llam√≥ a estar bajo la paternidad, bajo la autoridad, es un principio del reino, solo tienes que tener Comprender y estudiar a distinguir entre idolatrar y honrar son 2 cosas muy dispares.

Te recomiendo leer asimismo: ¬ŅQu√© son las par√°bolas en la Biblia? Y Cu√°les Son Las Par√°bolas De Jes√ļs

¬ŅDe qu√© forma tenemos la posibilidad de percatarnos de que nos encontramos confiando mucho m√°s en el hombre que en Dios?

Es simple. En el momento en que poseemos ocasiones y pruebas complejas, ¬Ņen qui√©n pensamos primero? ¬ŅA qui√©n le solicitamos asistencia primero? Estas 2 cuestiones podr√≠an contestar a su pregunta.

Pues es muy posible que tengamos pruebas de que requerimos asistencia tanto de Dios como de los humanos. Y eso no es por el hecho de que lo de Dios no sea bastante, NO.

El pueblo al que se dirige…

Para en el momento en que Jerem√≠as distribuci√≥n su mensaje, la naci√≥n de Israel ha cedido a la idolatr√≠a. y Dios emplea a Jerem√≠as y Ezequiel (este √ļltimo asimismo profeta y contempor√°neo de Jerem√≠as) para ofrecerle a su pueblo una √ļltima ocasi√≥n de volverse a √Čl, antes que se desate el justo juicio o castigo sobre toda la naci√≥n; La inminente invasi√≥n de Babilonia.

El mensaje básico de Jeremías es claro: Judá no va a poder huír de la furia de Dios gracias a su corrupción y desobediencia. eso es lo que Jeremías proclamó al pueblo de todas y cada una de las formas probables a lo largo de 4 décadas, intentando de eludir lo ineludible. Dios si se encontraba presto a parar su juicio; pero al pueblo no le interesaba admitir su pecado.

Observancia del s√°bado

19 De este modo me ha dicho el Se√Īor: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por donde entran y van los reyes de Jud√°, y ponte en todas y cada una de las puertas de Jerusal√©n,

20 y diles: Oíd palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá, y todos y cada uno de los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *