Saltar al contenido
Inicio » Qué parte de la biblia dice maldito el hombre que cree en el hombre

Qué parte de la biblia dice maldito el hombre que cree en el hombre

5 De este modo dijo Jehová: a Maldito el hombre que confía en el hombre, que pone carne por su brazo, y cuyo corazón se separa de Jehová. 6 Pues va a ser como el aretama en el desierto, y no va a ver en el momento en que venga el bien, sino habitará en las tierras áridas del desierto, en una tierra salobre y despoblada.

Maldito el hombre que en el hombre confía

Como comentamos en las líneas precedentes, es esencial comprender el contexto de esta palabra, ahora quién se dirige. Por consiguiente, si bien se expone al profeta Jeremías, el mensaje se encontraba dirigido al pueblo de Dios, con lo que Jeremías era solo un representante del Padre.

Jeremías fue un hombre leal, que procedía de una familia de curas y que desde muy joven recibió el llamado de Dios para servirlo. Además, es creador del libro Lamentações, mismo por el que se considera, por los investigadores de la palabra, como “el profeta llorón”. Por los pesares y sufrimientos plasmados en tal libro.

Piensa sobre Jeremías 17:5

Debemos pensar y solicitarle a nuestro Padre que nos muestre exactamente en qué nos encontramos poniendo nuestra seguridad. ¿Confiamos mucho más en el gobernante de nuestra nación que en la provisión que viene de nuestro amado padre? ¿Nuestra fe está en un hombre o en el que diseñó al hombre? El hombre comete fallos, entonces no tenemos la posibilidad de idolatrar a un hombre, debemos caminar en la realidad a sabiendas de que Dios es la fuente de todo, y él llamó a estar bajo la paternidad, bajo la autoridad, es un principio del reino, solo tienes que tener Comprender y estudiar a distinguir entre idolatrar y honrar son 2 cosas muy dispares.

Te recomiendo leer asimismo: ¿Qué son las parábolas en la Biblia? Y Cuáles Son Las Parábolas De Jesús

¿De qué forma tenemos la posibilidad de percatarnos de que nos encontramos confiando mucho más en el hombre que en Dios?

Es simple. En el momento en que poseemos ocasiones y pruebas complejas, ¿en quién pensamos primero? ¿A quién le solicitamos asistencia primero? Estas 2 cuestiones podrían contestar a su pregunta.

Pues es muy posible que tengamos pruebas de que requerimos asistencia tanto de Dios como de los humanos. Y eso no es por el hecho de que lo de Dios no sea bastante, NO.

El pueblo al que se dirige…

Para en el momento en que Jeremías distribución su mensaje, la nación de Israel ha cedido a la idolatría. y Dios emplea a Jeremías y Ezequiel (este último asimismo profeta y contemporáneo de Jeremías) para ofrecerle a su pueblo una última ocasión de volverse a Él, antes que se desate el justo juicio o castigo sobre toda la nación; La inminente invasión de Babilonia.

El mensaje básico de Jeremías es claro: Judá no va a poder huír de la furia de Dios gracias a su corrupción y desobediencia. eso es lo que Jeremías proclamó al pueblo de todas y cada una de las formas probables a lo largo de 4 décadas, intentando de eludir lo ineludible. Dios si se encontraba presto a parar su juicio; pero al pueblo no le interesaba admitir su pecado.

Observancia del sábado

19 De este modo me ha dicho el Señor: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por donde entran y van los reyes de Judá, y ponte en todas y cada una de las puertas de Jerusalén,

20 y diles: Oíd palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá, y todos y cada uno de los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *