Saltar al contenido
Inicio » Qué país es ahora Flandes

Qué país es ahora Flandes

Bélgica, con diez,7 millones de pobladores (menos de la cuarta una parte de la población de España) es un estado federal dividido en tres zonas: Flandes, la mucho más poblada, en el norte, donde se charla neerlandés; Valonia, la mucho más grande, francófona, al sur, y Bruselas, que representa el 20% del PIB nacional y es una isla

Semeja increíble que hayan pasado prácticamente 5 meses desde el día que llegué a Bélgica con solo 2 maletas donde poder poner mi ropa y pertenencias mucho más queridas pero donde me hacía falta espacio para poner todas y cada una de las ganas y también ilusiones que tenía en esta novedosa experiencia.

Si algo es es cierto que en el momento en que andas a gusto en un espacio, el tiempo pasa, y si bien esta experiencia llega a su fin, te puedo garantizar que siempre y en todo momento va a tener un espacio en mi corazón. Es verdad que en este sentido, la gente que te cubren en esta etapa son escenciales a fin de que vivas de la mejor forma, pero claro, otro fundamento es el sitio que se transforma en tu hogar a lo largo de estos días.

Horario comercial

Como siempre y en todo momento digo, España es un tanto fuera de lo normal en lo que se refiere a horarios comerciales, con lo que siempre y cuando salgamos del país debemos tener esto presente. En Bélgica, la mayor parte de las tiendas están abiertas de lunes a sábado, de diez am a 6 pm a 7 pm, y están cerradas todos los domingos.

En las enormes urbes como Bruselas, muchas tiendas están abiertas 24/7. No obstante, en las ciudades mucho más pequeñas debe tener mucho más precaución, puesto que ciertas tiendas tienen la posibilidad de cerrar al mediodía para la hora del almuerzo.

Una zona particular

Flandes, famosa como la zona flamenca, está en la parte norte de Bélgica.

El país belga está dividido en tres provincias, Flandes, Valonia y la zona de Bruselas.

Lovaina, la localidad universitaria

Si bien la estrella turística de la región es indudablemente su precioso municipio, hay considerablemente más que ver en Lovaina. Entre las ciudades de Flandes que reapareció de las cenizas tras la Primera Guerra Mundial. Entonces desapareció su espléndida Biblioteca Universitaria. Fue restaurado y quemado de nuevo por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El día de hoy el edificio exhibe distintas elementos alegóricos en agradecimiento a los estadounidenses que asistieron a crear esta novedosa biblioteca.

2️⃣ La Ópera de Amberes

Saliendo de la estación de ferrocarril, una calle ancha te transporta al corazón del centro histórico en poco mucho más de diez minutos. En el sendero, si miras a tu derecha en el momento en que llegues a la primera intersección esencial, vas a ver el Palacio de la Ópera. Es realmente bonito, conque vale la pena una parada y una fotografía.

Tras esa pequeña parada en la Ópera, que suena bastante «chic», te invito a que camines por la Rua Meir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *