Saltar al contenido
Inicio » Qué nos dice la Biblia de la ansiedad

Qué nos dice la Biblia de la ansiedad

Es la fuerza que nos impulsa a encararnos apropiadamente a la gente o ocasiones que lo necesitan. Un caso de muestra de esta preocupación efectiva está en la actitud de Pablo hacia las iglesias en el versículo mencionado de 2 Corintios 11:28.

Durante los años que el Señor me permitió caminar con otras hermanas en consejería, esta palabra se ha repetido inmensidad de ocasiones y no niego que yo asimismo luché con ella, de la misma mis hermanas en distintas situaciones de mi vida, ansiedad por cosas que aún no han sucedido.

La ansiedad es un sentimiento de temor, pavor y también incomodidad. Puede hacerte sudar, sentirte alterado y tenso, y tener palpitaciones.

¿Qué afirma la Biblia particularmente sobre la ansiedad?

Si bien varias personas experimentaron ansiedad en la Biblia, los cristianos tienen que comprender lo que dicen las Escrituras sobre la ansiedad por norma general. Los cristianos tienen la posibilidad de refererir el versículo de Filipenses para asegurarse unos a otros sobre el control de Dios, pero ¿qué mucho más debe decir la Biblia?

Primero, uno puede echar una ojeada a varios de los ejemplos precedentes para poder ver de qué forma estas personas lidiaron con su ansiedad.

Meditar en otra cosa

Aparte de contarle a Dios nuestras pretensiones y angustias y ofrecer gracias, puede ser realmente útil realizar un esfuerzo concertado para meditar en otra cosa aparte de lo que nos comunica. . Conque si te preocupan las intranquilidades sobre tu trabajo o tus relaciones, piensa en otra cosa. De nuevo, el apóstol Pablo tiene un consejo para nosotros: “En cuanto al resto, hermanos, todo cuanto es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo cuanto es de buena reputación, si hay excelencia, si hay hay algo digno de alabanza, en estas cosas pensad” (Filipenses 4:8). Este pequeño consejo viene inmediatamente después de los versículos precedentes sobre ofrecer todo a Dios en oración y ofrecer gracias. Si te quedas despierto durante la noche pensando en esto o aquello, entonces decídete a meditar en otra cosa. Abre la Biblia o un libro verdaderamente bueno y lee por un rato. Redactar una carta a un amigo. Limpia tu casa. Organiza los utensilios en el cajón de tu cocina. Piensa en los rechistes que has escuchado. Si hay algo positivo y apreciado en lo que consigas ocupar tu cabeza en vez de esos pensamientos alarmantes que te sostienen despierto, piensa en esas cosas.

En ocasiones hay otras cosas aparte de la ansiedad o la preocupación que nos previenen reposar, pero si estas buscando una cabeza sosegada para reposar un tanto, prueba los consejos de Paul sobre la oración, la felicidad y la reorientación de tus pensamientos. . Posiblemente, en escaso tiempo, esté gozando del sueño que Dios le entrega a su individuo cercano.

🙏 Aquí hay ocho cosas que Jesús nos ha dicho sobre la ansiedad:

1) La vida es mucho más que el alimento y el cuerpo mucho más que la ropa (Mateo 6:25).

2) Dios nutre a las aves y tú vales mucho más que ellas (Mateo 6:26).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *