Los platos habituales son el arroz con habas, el plátano frito, el arroz con guisantes, el griot, elaborado con carne de cerdo, las acre, que son raíces fritas aliñadas con rebosantes condimentas, las sopas especiadas con pescado o carne, el tassot, consistente en pavo, la carne o cabrito listo con adobo…
Liliana López, de 50 años, es facultativa en el Jardín Infantil Prominente Belén de Lar de Cristo en Puente Prominente, donde asimismo estudia su nieta. Es famosa como la “tía de la luz”, puesto que a lo largo de su trabajo voluntario da un taller pastoral donde charla a los pequeños sobre distintas episodios de la Biblia. Su niñez no fue muy simple. Conoció a su padre biológico a los 14 años y la pareja de su madre era alcohólica y abusaba de ella. A lo largo de su juventud, trabajó como asistente de jardín de infantes hasta el momento en que debió dejar su trabajo para cuidar de sus hijas. Pero su deseo de asistir la llevó a formar parte en la capilla de su vecindario, donde da catequesis bautismal y marital. Ya hace 12 años, con un conjunto de vecinos, sostiene una cafetería abierta para ser útil el almuerzo a personas de pocos elementos del campo. “Entregamos 120 almuerzos todos todos los domingos. Varios vienen mucho más que a comer, por el hecho de que precisan compañía. Es una enorme emoción para mí poder asistirlos. Siempre y en todo momento me ha dado gusto ser útil a el resto, desde el momento en que era un niño. Lo más esencial para mí es ofrecer amor a quienes son discriminadas por su forma de vestir o verse. O sea algo que tengo en común con el Papa Francisco”. Liliana se define como una mujer feliz, satisfecha con todo cuanto hace. “Jamás me mudaré de este vecindario. Me agrada la multitud que me circunda.»
Sobre el Papa Francisco opina: «Para mí es un individuo humilde, próxima a la multitud, que abrió la Iglesia y que no le agrada ser monje Papa , pero un Papa cubierto de gente. Es atractivo. No le importa que lo toquen y lo abracen. Es un Papa misionero. Estoy feliz de que este Papa haya abierto la Iglesia, a fin de que tengamos la posibilidad ir en misión. Le solicitaría a Francisco por los pequeños dejados y por los pequeños del Sename, solicito que reciban el cariño y la independencia precisos para realizarse como pequeños.