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Qué le pasa al cuerpo cuando no soporta la ansiedad

El agobio descontrolado puede ayudar a varios problemas médicos, como presión arterial alta, anomalías de la salud cardiacas, obesidad y diabetes.

¬ŅDe qu√© forma tiene una reacci√≥n nuestro cuerpo frente a la ansiedad y el agobio? Volvimos a ver diez puntos de la salud que se resienten en el momento en que un individuo padece cap√≠tulos de ansiedad y incremento del agobio.

  1. Inconvenientes de garganta. Que la voz se vuelva ronca es una reacci√≥n instant√°nea frente ocasiones agobiantes. En el momento en que tiene ansiedad, los l√≠quidos se desv√≠an a √°reas clave de su cuerpo, lo que hace espasmos en los m√ļsculos de la garganta. Esto genera opresi√≥n y rigidez, que resecan la garganta y complican la degluci√≥n.
  2. Reacciones hep√°ticas. En el momento en que el cuerpo atraviesa periodos de agobio y ansiedad, el sistema suprarrenal genera una cantidad excesiva de la hormona del agobio llamada cortisol. En el momento en que se crea esta hormona, el h√≠gado genera mucho m√°s glucosa, el az√ļcar energ√©tico en la sangre que se hace cargo de las reacciones naturales de nuestro cuerpo. Para la mayor parte de la gente, esta cantidad agregada de az√ļcar en la sangre se puede reabsorber sin bastantes inconvenientes. En cambio, para esos con peligro de diabetes, ese az√ļcar agregada puede ocasionar problemas m√©dicos.
  3. Reacciones cut√°neas. Que el sudor fr√≠o o las mejillas rojas, secuelas de un cambio en el flu√≠do sangu√≠neo, son las respuestas repentinas del organismo frente a una situaci√≥n agotador. En el momento en que estamos deseoso, el sistema inquieto simp√°tico manda mucho m√°s sangre a los m√ļsculos. Esto puede apresurar el envejecimiento de la piel. Otras reacciones asimismo tienen dentro sudoraci√≥n e inclusive un incremento de la histamina, lo que puede ocasionar inflamaci√≥n.
  4. La actividad del bazo. La ansiedad no solo perjudica a órganos tan evidentes como el cerebro o el corazón, sino más bien asimismo al bazo e inclusive a las células sanguíneas. Para dar mucho más oxígeno al cuerpo bajo agobio, el bazo libera glóbulos colorados y blancos auxiliares. El fluído sanguíneo asimismo incrementa en un 300-400% a lo largo de este desarrollo para elaborar el resto del cuerpo para pretensiones auxiliares.
  5. Tensi√≥n en los m√ļsculos. En el momento en que empiezas a sentirte ansioso, tu cuerpo se tensa de manera natural, creando presi√≥n en los conjuntos musculares mucho m√°s enormes. El agobio cr√≥nico y la ansiedad con frecuencia exacerban esta tensi√≥n, lo que puede ocasionar problemas, hombros recios, mal de cuello e inclusive jaquecas.
  6. Corazón. La gente que padecen de ansiedad crónica y agobio tienen mucho más peligro de inconvenientes cardiovasculares debido al incremento incesante de la continuidad cardiaca, la presión arterial alta y la sobreproducción de cortisol. El agobio en un largo plazo asimismo está relacionado con la presión arterial alta, la arritmia, los accidentes cerebrovasculares y los asaltos cardiacos.
  7. Los pulmones. Existen estudios que demostraron el vínculo entre la ansiedad y el asma. La gente con asma asimismo tienen mucho más posibilidades de presenciar accesos de pánico.
  8. El cerebro. La reacción más frecuente a la ansiedad es la contestación sicológica a esta condición. Perjudica algunas áreas del cerebro que influyen en la memoria a corto y largo período y en la producción de substancias químicas, lo que puede ocasionar un desequilibrio. Además de esto, el agobio crónico puede encender todo el tiempo el sistema inquieto, lo que paralelamente puede perjudicar otros sistemas del cuerpo, provocando reacciones físicas como fatiga y cansancio, por ejemplo.
  9. Sistema inmunológico. La exposición al agobio puede ocasionar estragos en el sistema inmunológico, haciendo más débil sus funcionalidades. Ciertos estudios han encontrado que en el momento en que está intranquilo, asimismo es mucho más posible que se resfríe y sea mucho más susceptible a las infecciones y la inflamación.
  10. Estómago. El agobio crónico y radical asimismo tiene la posibilidad de tener efectos en un largo plazo en los intestinos y la absorción de nutrientes, lo que puede ocasionar acidez estomacal, hinchazón, diarrea y, en ocasiones, aun pérdida del control intestinal. En un largo plazo, asimismo tienen la posibilidad de modificar el metabolismo, lo que puede conducir al sobrepeso e inclusive a la obesidad. La liberación incesante de cortisol en el torrente sanguíneo puede achicar la sensibilidad a la insulina.

¬ŅQu√© es la Ansiedad?

La Organización Mundial de la Salud cree que un cuarto de la población que asiste a una solicitud pidiendo asistencia médica muestra síntomas típicamente deseoso.

Todo lo mencionado no solo justifica, sino necesita una particular cuenta y régimen de la ansiedad en Málaga.

Consejos para aliviar la ansiedad a lo largo del confinamiento

  1. No prosigas las novedades todo el tiempo. Intente descubrirlo solo en determinados instantes del día. Es esencial charlar o meditar en otros temas aparte de la situación de crisis de hoy.
  2. Mantén tus hábitos de higiene. Mantén tus hábitos y prácticas de higiene. Por servirnos de un ejemplo, si bien no salgas a trabajar, prosigue exactamente la misma rutina de higiene, como ducharte y vestirte antes del desayuno.
  3. Comparte tus temores con familiares y amigos. Es primordial comunicar con el resto de qué forma estamos. Comunicar lo que nos angustia o si cualquier día estamos en especial estresados, llamar a un familiar o amigo y comunicar.
  4. Detectar pensamientos negativos. En esta situación de confinamiento, posiblemente aumenten los pensamientos negativos si no los gestionamos. Procura reconocerlos y, en el momento en que broten, desvía tu atención hacia otros temas mucho más positivos o gratificantes.
  5. Impide la autoobservación continua. Tenemos la posibilidad de pasar tiempo en el hogar observando de qué forma nos encontramos haciendolo. Si poseemos síntomas o no estamos peor que ayer. Se aconseja prestar atención a nuestro estado de salud, pero de manera puntual, no continuada.
  6. Emplea alg√ļn procedimiento de relajaci√≥n. Entender relajarse es primordial en instantes de tensi√≥n o agobio. Halla alg√ļn procedimiento que te asista. Por poner un ejemplo, m√ļsica, respiraci√≥n profunda o lo que sea emplees para tranquilizarte comunmente.
  7. Mant√©n una dieta saludable y haz ejercicio. En este confinamiento es esencial continuar con una nutrici√≥n sana y balanceada. Y si puedes, haz alg√ļn g√©nero de ejercicio en el hogar.
  8. Organiza tus prácticas. Las prácticas asimismo importan. Si bien estemos en el hogar, tenemos la posibilidad de sostener algunas prácticas y planear un tanto nuestros días. Ten un plan períodico.
  9. Descansa apropiadamente. Siga descansando como antes. Si trabajas desde casa o si no trabajas ahora mismo, establece una hora para acostarte, levantarte y salir por la ma√Īana.
  10. Haz alguna actividad intelectual. Asimismo puedes dedicar cierto tiempo del día a efectuar alguna actividad intelectual. Por servirnos de un ejemplo, leer, llevar a cabo un curso en línea o redactar un períodico de días de confinamiento. Haz lo que disfrutas y te resulta interesante.
  11. Tómate un tiempo para ti. Si es viable, y singularmente si vives con otra gente, dedica un tiempo cada día a ti. Enfócate en ti durante un momento para realizar cuanto quieras. Por servirnos de un ejemplo, no realizar nada, darse una aceptable ducha, tomar un café en solitario o charlar con un amigo.
  12. Forma equipo con los tuyos. Finalmente, ten presente el tuyo. Tiene la gente que amas, tu familia, tus amigos. Manténgase en contacto y forme un equipo de crisis para preguntar de qué manera está o sencillamente mensajear ocasionalmente.

Ten en cuenta que en esta situación de confinamiento en el hogar es habitual sentir ansiedad, instantes de angustia o avatares de conmuevas. Es una situación que puede desatar ciertas conmuevas. Pero puedes manejarlos. Si tienes alguna duda o precisas mucho más información, por favor escríbenos.

Fobia concreta.

Temor a ciertos animales (perros, ara√Īas…), a la sangre, tormentas, elevadores, aeroplanos… con una contestaci√≥n de ansiedad muy pronunciada que transporta a eludir estos est√≠mulos o se aguanta con enorme malestar.

Supone un temor profundo a ocasiones sociales en las que la persona teme llevar a cabo algo vergonzoso, como charlar p√ļblicamente o con personas del sexo contrario, por poner un ejemplo.

Tienes temor.

Te atemoriza el accionar de tu pareja. Tienes temor de hacerle una pregunta o mencionarle algo por el hecho de que no tienes idea de qué forma va a reaccionar. El temor es un signo de abuso psicológico.

Tu pareja te afirma todo el tiempo todo cuanto haces mal y todo lo que es necesario para ti progresar. Pero en vez de guiarte, solo te apunta tus defectos y se comporta tal y como si fueses una causa perdida que no puede guiarte por el hecho de que es bastante enclenque.

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