Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer en truco o trato

Qué hacer en truco o trato

El truco o trato es el juego estrella, la noche de Halloween mucho más clásico entre los pequeños. Esta práctica de america se apoya en que los pequeños van por las viviendas pidiendo caramelos y gominolas en lugar de no realizar travesuras.

De qué manera jugar a El Gordito de la Primitiva

Jugar a El Gordito de La Primitiva es sencillísimo, únicamente debes seleccionar 5 números delegados del 1 al 54 y un número clave incluido en una tabla de 0 a 9, si bien asimismo puedes lograr que los Sistemas Centrales de Lotería produzcan una apuesta automática por ti.

Pero asimismo puedes formar parte en el sorteo de El Gordito de la Primitiva mediante apuestas múltiples para las que vas a deber escoger mucho más de 5 números.

¿De dónde viene la expresión trucos o tratos?

Llega la noche de Halloween y alguien llama a la puerta. Pero ahora tienes un sombrero lleno de dulces de Halloween para ellos. Al abrir la puerta, un ejército de pequeños clama por su recompensa, y la oración «Trick or Treat» flota en el aire. Si les das los caramelos, se van a ir. Si no, ¡prepárate a fin de que te hagan alguna travesura!

La imagen mucho más habitual del 31 de octubre se genera todos los años en múltiples países merced a una cultura de america que, de la misma otros iconos como Papá Noel o aun la cena de Acción de Gracias, exportó la Noche de Fallecidos a una gran parte de el planeta mediante distintas tradiciones de Halloween que hemos adoptado como propias.

¿Es seguro soliciar dulces?

Los progenitores tienen que preguntar las pautas locales para comprender los consejos de seguridad de Halloween concretos para su área.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) sugiere los próximos consejos antes de salir a soliciar dulces con sus hijos.

Guising Festival

Entre los probables orígenes de Trick or Treat estaría en Guising, que es una celebración escocesa donde los pequeños pasean por las viviendas disfrazados. Es una tradición muy vieja, previo a la celebración de Halloween, documentada desde 1895. Conjuntos de pequeños disfrazados de monstruos llegan a la vivienda a soliciar dulces y gominolas, pero deben realizar algo para lograrlos, no es solo pedirlos como en Halloween. Es muy normal que canten una canción, reciten un poema, toquen un instrumento, efectúen un truco de magia, propongan un acertijo a los pobladores de la vivienda, o cosas afines. A cambio, los dueños de la vivienda les dan un obsequio a los pequeños, que tienen la posibilidad de ser monedas de chocolate (si bien antes ganaban dinero), nueces, piezas de fruta y en este momento bombones. Es una celebración que ha perdido bastante peso en menoscabo de Halloween, por la que los pequeños solo solicitan caramelos diciendo “Trick or treat”.

Truco o trato

Jugar al truco o trato es tan simple como los pequeños con una bolsa o una canasta. Deberán proceder a la puerta de los vecinos y preguntar: «¿truco o trato?». Para cerrar el trato, el vecino deberá poner bombones, joyas o juguetes en el bolso o cesta de los mucho más pequeños, ¡solo de este modo se librará de alguna travesura!

Los juegos han de ser fáciles para no incordiar a los vecinos… cosas como ahuyentar arañas, animales de goma o poner espuma de celebración en la puerta primordial. Tienen la posibilidad de ir vestidos como deseen, si bien lo idóneo son disfraces de temor como: brujas, espectros, zombies…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *