Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© hacer cuando tu pareja te hiere con palabras

Qué hacer cuando tu pareja te hiere con palabras

Qué llevar a cabo en el momento en que hay una ofensa en la pareja Dile a tu pareja de qué manera te sientes en el momento en que se comporta de este modo. Pídele que cambie esa actitud. Explícale cuáles son los límites y no toleres que los traspase. La asistencia técnica puede guiarlo en la educación de una aceptable comunicación.

Valora los da√Īos, no seas ‚Äúcatastr√≥fico‚ÄĚ y acepta la compromiso.

¬°Ups! Le preguntaste a un amigo de un amigo que fue despedido √ļltimamente de qu√© forma le va en su trabajo. Las expresiones salieron de tu boca antes que pudieses detenerlas. Hacerle una pregunta sobre la situaci√≥n mucho m√°s agotador de su historia (la que aguardaba que absolutamente nadie mencionara) fue un fallo inocente. Claro, te disculpaste exuberantemente, pero puedes ver que hiri√≥ tus sentimientos.

¬ŅPor qu√© raz√≥n mi marido afirma cosas humillantes y jam√°s se disculpa?

Aquí hay tres probables causas por las que su cónyuge está actuando de forma hostil y también indiferente.

Discutamos una situación donde tu marido NUNCA actuó de esta manera antes y de pronto empieza a insultarte con expresiones.

No te hace feliz ni te permite medrar como persona.

Una relaci√≥n que te hace pla√Īir mucho m√°s de lo que te hace re√≠r es probablemente una relaci√≥n que no te permite medrar como persona. Como es natural, la alegr√≠a no te la trae absolutamente nadie mucho m√°s, tienes que hallarla t√ļ mismo, pero una relaci√≥n debe traerte alegr√≠a y fomentar tu felicidad. Tu desarrollo personal es un pilar primordial de tu felicidad y una relaci√≥n siempre y en todo momento debe promover el desarrollo de los dos integrantes, no cortarles las alas. Debe ofrecerte el acompa√Īamiento preciso para hacerte medrar, ha de ser entre los pilares para mantener tu desarrollo.

  1. Relaciones regidas por el chantaje sensible

Ve alén de la oración ofensiva, pregunta por qué razón esa actitud

) En ocasiones hay algo m√°s esencial que el comentario belicoso en s√≠. Nos preocupamos por qu√© raz√≥n nos tratan as√≠. La oraci√≥n que desde√Īa oculta una actitud que viola y de ah√≠ que es bueno confrontar al otro. En ocasiones, la otra persona no sabe que nos hace da√Īo, con lo que es esencial que reflexione sobre s√≠.

En el momento en que hacemos ver a la otra persona el efecto de su oraci√≥n o comentario, es muy habitual que nos afirme que ‚Äúno nos ofende nada‚ÄĚ. Esta contestaci√≥n es otra forma de manipulaci√≥n. Frente ello, aclaremos con tranquilidad y madurez qu√© razonamiento podr√≠a haber sido mucho m√°s conveniente:

¬ŅDe qu√© forma accionar?

Debatir tiene su arte y no es homónimo de luchar. La manera de charlar, exactamente, influirá bastante en la intensidad del enfrentamiento.

Varios de los valores que tienen que mantenerse en el lenguaje para eludir ocasiones incómodas son la empatía, el respeto, la humildad y la generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *