Estas criaturas fantasmales se nutren de la alegría humana y desarrollan sentimientos de depresión y desesperación en quienes los cubren. Además de esto, los Dementores asimismo tienen la posibilidad de consumir el alma de un individuo mediante lo que tiene por nombre el «Beso del Dementor», dejando a la víctima en un estado vegetativo persistente.
20 años tras el estreno de la serie de películas de Harry Potter, su autora J.K.Rowling revela entre los hechos mucho más esenciales, donde revela su inspiración para dar la vida a seres tan oscuros en su obra de construcción.
Hablamos de los Dementores, unos seres encargados de custodiar a los presos de la prisión de Azkaban, con el poder de absorber la buena energía y felicidad de todo el que que agrede, además de esto solo había una manera de detenerlos , el hechizo «Expecto Patronum», que es un encantamiento que usaba los recuerdos de instantes contentos de quienes lo empleaban.
Descubierto por vez primera en la isla de Azkaban
Si bien sus reales orígenes prosiguen siendo un secreto, los dementores fueron descubiertos por vez primera en la isla que cualquier día se transformaría en la prisión mágica famosa como Azkaban. La isla en el Mar del Norte fue la vivienda de un mago obscuro llamado Ekrizdis, que era tan despiadado (y demente) que atrajo a los muggles a sus costas para torturarlos y matarlos. Tras la desaparición del mago obscuro, la isla antes esconde se descubrió al planeta mágico, lo que llevó al Ministerio de Magia a investigar.
Esos encargados de investigar la isla y su fortaleza se hallaron con horrores inestimables, pero ninguno mayor que los propios dementores. No está claro si nuestro Ekrizdis creó a las criaturas o si sencillamente fueron atraídas por el mal y el padecimiento que manaban de la isla. Lo que se encontraba claro es que las cosas de pesadilla no tenían interés en irse, con lo que el Ministerio dejó la isla íntegra.
¿De qué manera se forma un dementor?
Los dementores se forman espontáneamente desde el exceso de desesperación, temor y depresión. El producto de Pottermore sobre Boggarts afirma: Exactamente la misma un poltergeist, un Boggart no está y jamás estuvo verdaderamente vivo.
- MANTIENE SUS OJOS CERRADOS INCLUSO CUANDO SUS CARAS ESTÁN SEPARADAS.
- AGARRA TU CUELLO.
- SUS MANOS TE CUIDAN.
- MUERDE SUS LABIOS.
- PRODUCE SONIDOS DE PLACER.
- SONRISA EN MEDIO DEL BESO.
LIBRETTO
TALKER Millones de pequeños y pequeñas en el mundo entero ahora han leído tu historia. Lo vieron en la pantalla grande y han quedado contentos con el valor y la sabiduría del mago mucho más joven de la historia, Harry Potter.
LOCUTOR Quizás en las páginas de Harry Potter hallemos una clave, una palabra, el hechizo exacto para el extraño planeta en el que vivimos.