Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© famosos son gitanos

Qué famosos son gitanos

Juan de Dios Ram√≠rez, eurodiputado. Ceferino Gim√©nez, ¬ęEl Pele¬Ľ, Santo. Mujeres gitanas del siglo 21. Jos√© Antonio Reyes, futbolista. Carmen Amaya, bailarina. Camar√≥n de la isla, artista.

Mujeres gitanas en una fotografía del fichero Gitanizando el planeta

En el momento en que se charla de mujeres gitanas ‚Äísin falta‚Äí siempre y en todo momento, siempre y en todo momento se charla de ‚Äúromper estereotipos‚ÄĚ. ¬°Est√°n tan cargados de superioridad √©tica y del complejo de salvador blanco! Y se hace de forma homog√©nea, tal y como si ‚Äúlo gitano‚ÄĚ fuera una unidad est√°tica, ¬°aun est√©tica! y siempre y en todo momento receptor de sabidur√≠a y capacitaci√≥n externa, siempre y en todo momento objeto receptor y jam√°s agente y sujeto activo. Jam√°s, o pr√°cticamente jam√°s, se charla de cu√°nto debe estudiar el feminismo de la episteme feminista gitana y de las acciones efectuadas por las mujeres gitanas. El antigitanismo y el patriarcado invisibilizaron a generaciones y generaciones de mujeres gitanas que aportaron entendimientos, arte, m√ļsica, pintura, poes√≠a, estrategia, matem√°ticas, canto, baile y feminismo, bastante feminismo, a√ļn en el momento en que este t√©rmino no exist√≠a. De ah√≠ que, reunimos aqu√≠ a 101 mujeres gitanas que son ignotas para la mayor parte de la multitud y que no se hablan de en los libros de art√≠culo ni en la televisi√≥n.

¬ŅQu√© conocidos son gitanos?

Juan de Dios Ramírez, eurodiputado.

¬ŅCu√°les son las primordiales peculiaridades de los gitanos?

¬ŅDe d√≥nde son los gitanos?

Orígenes legendarios. El origen de los gitanos fué objeto de todo género de fantasías. Eran considerados descendientes de Caín, o relacionados con el estirpe de Cam. Ciertas tradiciones los identificaban con magos caldeos de Siria, o con una tribu perdida de Israel en el Egipto faraónico.

Seg√ļn el DANE, el ¬ī94% de la poblaci√≥n gitana radica en los departamentos de Atl√°ntico, Bol√≠var, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander y Nari√Īo y en la localidad de Bogot√°, estos asimismo son los departamentos a a las que forman parte las ciudades donde se sit√ļan las primordiales kumpanias: Barranquilla, Cartagena.

¬ęMe critican por ser gitano, pero es algo de lo que estoy orgulloso¬Ľ

Alfie Best, de forma frecuente descrito como ¬ęel gitano mucho m√°s rico de Enorme Breta√Īa¬Ľ, se present√≥ con una edici√≥n limitada Helic√≥ptero Aston Martinho.

El helic√≥ptero es una parte de una colaboraci√≥n entre la compa√Ī√≠a de veh√≠culos preferida de James Bond y Airbus Corporate Helicopters.

¬ŅDe d√≥nde vienen?

Los gitanos son la minoría étnica mucho más grande repartida por Europa, pero para comprender sus orígenes hay que ver hacia el este: su tierra natal es el norte de la India, lugar desde el que emigraron a Europa y más tarde a otros países de América.

Partiendo de que sus or√≠genes se remontan a las coloridas tierras de Rajasthan, tenemos la posibilidad de comenzar a agrupar m√ļltiples puntos para comprender el motivo de sus bailes, indumentaria, forma de charlar e inclusive muchas reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *