Saltar al contenido
Inicio » Qué falta de vitamina produce ansiedad

Qué falta de vitamina produce ansiedad

En 2019, se publicó una investigación en la ‘Biblioteca Nacional de Medicina’, que expuso que los escenarios bajos de vitamina D están socios con la ansiedad y la depresión.

El día de hoy, la agilidad de la vida provoca que nos centremos mucho más en el trabajo y otras solicitudes del sistema capitalista que en nuestra comida. Pero como se conoce ya hace una cantidad enorme de años, la salud empieza con lo que comes.

Anteriormente, los ancestros ​​tenían ingreso a alimentos mucho más naturales y saludables; Y de alguna forma, el agobio de la vida de hoy ha causado que miles de individuos caigan en patologías que antes no eran tan recurrentes como la depresión.

Exceso de vitaminas

Un sujeto que transporta una dieta habitual o completa jamás tiene una deficiencia o exceso de vitaminas. Nuestro modo de vida y visto que hayamos descuidado la llamada ‘dieta mediterránea’ provoca que esto no ocurra en todos y cada uno de los casos, y creamos la necesidad de complementar nuestra dieta con complementos vitamínicos que, a nivel científico comprobados, no nos resguardan de nosologías. cardiovasculares nosologías o tumores.

La dosis día tras día de vitaminas que nuestro cuerpo precisa es de solo un miligramo. Y como es capaz, excreta toda esa dosis plus que no requiere. Por servirnos de un ejemplo, la vitamina A marcha bien para la visión o el avance. Tomado en demasía se regresa dañino, ocasionando náuseas y inconvenientes. Lo mismo sucede con la vitamina D, buena para la absorción de calcio y la capacitación de huesos, que en demasía puede ocasionar calambres.

Trastornos siquiátricos

¿Y entendemos qué trastornos siquiátricos causan el déficit de vitamina B12? Claro. Las anomalías de la salud siquiátricas mucho más estudiadas similares con la deficiencia de vitamina B12 son la depresión, la psicosis y los síntomas maniaco-depresivos.

En la situacion de la depresión, la vitamina B12 y el folato están relacionados con la síntesis de neurotransmisores monoamínicos, como la dopamina y la serotonina. Distintas especialistas han sugerido que la deficiencia de esta vitamina puede ser un aspecto de peligro para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que tener escenarios sanguíneos de vitamina B12 bajo 180 pg/mL incrementa el peligro de depresión de 2 a 2,5 ocasiones.

¿Cuál es el papel de las vitaminas?

Convierten los alimentos en energía, sostienen en buen estado el sistema inquieto, sostienen en perfectas condiciones el sistema inmunológico, asisten a que nuestros neurotransmisores y sus elementos funcionen apropiadamente, son antioxidantes, mejoran la visión, son antibacterianos, resguardan contra patologías cardiovasculares,… Podríamos proseguir de esta forma unos parágrafos mucho más, contando sus características y provecho para el organismo y todo con un único propósito: de ellos es dependiente todo nuestro desempeño físico y mental y, evidentemente, de una aceptable dieta.

El estilo de vida, el agobio y otros componentes externos como el tabaco, el café, el té, el alcohol y alguna forma de cocinar los alimentos en demasía, hacen que las vitaminas no cumplan su función y pensábamos, frente a la deficiencia , que los complejos vitamínicos nos tienen la posibilidad de asistir. Pero, ¿es verdaderamente de este modo?

Vitamina C

La conocemos por asistirnos a hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico y impedir constipados en invierno. No obstante, son considerablemente más las características que tiene esta vitamina. Por servirnos de un ejemplo, asiste para hacer noradrenalina y serotonina, 2 hormonas similares con el confort y la energía.

Tienes que tomar en consideración que tu déficit hace patologías físicas y mentales. No olvides, además de esto, que se suprime de manera rápida del organismo mediante la orina. Por este motivo, sería bueno incorporarlo 2 o tres ocasiones cada día. Las primordiales fuentes de vitamina C son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *