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Qu茅 falta de vitamina produce ansiedad

En 2019, se public贸 una investigaci贸n en la ‘Biblioteca Nacional de Medicina’, que expuso que los escenarios bajos de vitamina D est谩n socios con la ansiedad y la depresi贸n.

El d铆a de hoy, la agilidad de la vida provoca que nos centremos mucho m谩s en el trabajo y otras solicitudes del sistema capitalista que en nuestra comida. Pero como se conoce ya hace una cantidad enorme de a帽os, la salud empieza con lo que comes.

Anteriormente, los ancestros 鈥嬧媡en铆an ingreso a alimentos mucho m谩s naturales y saludables; Y de alguna forma, el agobio de la vida de hoy ha causado que miles de individuos caigan en patolog铆as que antes no eran tan recurrentes como la depresi贸n.

Exceso de vitaminas

Un sujeto que transporta una dieta habitual o completa jam谩s tiene una deficiencia o exceso de vitaminas. Nuestro modo de vida y visto que hayamos descuidado la llamada ‘dieta mediterr谩nea’ provoca que esto no ocurra en todos y cada uno de los casos, y creamos la necesidad de complementar nuestra dieta con complementos vitam铆nicos que, a nivel cient铆fico comprobados, no nos resguardan de nosolog铆as. cardiovasculares nosolog铆as o tumores.

La dosis d铆a tras d铆a de vitaminas que nuestro cuerpo precisa es de solo un miligramo. Y como es capaz, excreta toda esa dosis plus que no requiere. Por servirnos de un ejemplo, la vitamina A marcha bien para la visi贸n o el avance. Tomado en demas铆a se regresa da帽ino, ocasionando n谩useas y inconvenientes. Lo mismo sucede con la vitamina D, buena para la absorci贸n de calcio y la capacitaci贸n de huesos, que en demas铆a puede ocasionar calambres.

Trastornos siqui谩tricos

驴Y entendemos qu茅 trastornos siqui谩tricos causan el d茅ficit de vitamina B12? Claro. Las anomal铆as de la salud siqui谩tricas mucho m谩s estudiadas similares con la deficiencia de vitamina B12 son la depresi贸n, la psicosis y los s铆ntomas maniaco-depresivos.

En la situacion de la depresi贸n, la vitamina B12 y el folato est谩n relacionados con la s铆ntesis de neurotransmisores monoam铆nicos, como la dopamina y la serotonina. Distintas especialistas han sugerido que la deficiencia de esta vitamina puede ser un aspecto de peligro para la depresi贸n en pacientes mayores de 65 a帽os. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que tener escenarios sangu铆neos de vitamina B12 bajo 180 pg/mL incrementa el peligro de depresi贸n de 2 a 2,5 ocasiones.

驴Cu谩l es el papel de las vitaminas?

Convierten los alimentos en energ铆a, sostienen en buen estado el sistema inquieto, sostienen en perfectas condiciones el sistema inmunol贸gico, asisten a que nuestros neurotransmisores y sus elementos funcionen apropiadamente, son antioxidantes, mejoran la visi贸n, son antibacterianos, resguardan contra patolog铆as cardiovasculares,… Podr铆amos proseguir de esta forma unos par谩grafos mucho m谩s, contando sus caracter铆sticas y provecho para el organismo y todo con un 煤nico prop贸sito: de ellos es dependiente todo nuestro desempe帽o f铆sico y mental y, evidentemente, de una aceptable dieta.

El estilo de vida, el agobio y otros componentes externos como el tabaco, el caf茅, el t茅, el alcohol y alguna forma de cocinar los alimentos en demas铆a, hacen que las vitaminas no cumplan su funci贸n y pens谩bamos, frente a la deficiencia , que los complejos vitam铆nicos nos tienen la posibilidad de asistir. Pero, 驴es verdaderamente de este modo?

Vitamina C

La conocemos por asistirnos a hacer mas fuerte nuestro sistema inmunol贸gico y impedir constipados en invierno. No obstante, son considerablemente m谩s las caracter铆sticas que tiene esta vitamina. Por servirnos de un ejemplo, asiste para hacer noradrenalina y serotonina, 2 hormonas similares con el confort y la energ铆a.

Tienes que tomar en consideraci贸n que tu d茅ficit hace patolog铆as f铆sicas y mentales. No olvides, adem谩s de esto, que se suprime de manera r谩pida del organismo mediante la orina. Por este motivo, ser铆a bueno incorporarlo 2 o tres ocasiones cada d铆a. Las primordiales fuentes de vitamina C son:

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