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Qué es un rito de magia

El rito es el desarrollo por el que las relaciones de significaci√≥n se transforman en comunicaci√≥n. En general, no todos tienen la posibilidad de encender el c√≥digo. Se precisa un operador especialista que conozca las claves o ¬ętenga el poder¬Ľ para emplearlo. En t√©rminos gen√©ricos, llamamos a este operador sem√°ntico agente m√°gico.

El pensamiento m√°gico existe desde el instante en que el hombre descubri√≥ que hab√≠a cosas en este planeta que exist√≠an si bien yo no pudiese verlas (o sea, desde el momento en que disponemos memoria). Encarnada en brujas, chamanes, sanaderos y hechiceros, en talismanes, pociones y encantamientos, la magia pertence a las expresiones mucho m√°s enigm√°ticas de la interioridad del humano y su relaci√≥n con lo divino, con la capacidad de practicarla, aun inconscientemente, arte, por refererir solo un caso de muestra, es a su forma una manera de magia. Con independencia de si lo suponemos o no, pertence a las pr√°cticas mucho m√°s viejas de la raza humana y, en consecuencia, su reconocimiento es poco menos que indispensable. El papel de la hechicera como mujer con poderes sobrenaturales form√≥ una parte de mitolog√≠as y folclores, religiones y cosmogon√≠as, como arquetipo del ser que comprende o ve mucho m√°s que el resto (quiz√°s por su vigorosa intuici√≥n), y asimismo como expresi√≥n de la la divinidad femenina misma, en su dimensi√≥n dadora de vida, que para muchos es una manera incre√≠ble de magia. La palabra hechicera asimismo tiene su concepto obscuro y, desde hace tiempo, se ha referido a aquellas mujeres que empleaban la magia con objetivos malvados o, sencillamente, aquellas que no estaban a la altura de las reglas sociales de su temporada, justificando desgraciadamente toda clase de crueldades. mediante la historia. En todo caso, las brujas que rondaron este mundo hasta este d√≠a llenan un espacio preponderante en nuestro imaginario metaf√≠sico y sus pr√°cticas (repletas de un magnetismo inexplicable) se traducen en rituales que a√ļn el d√≠a de hoy se preservan como bienes de la sabidur√≠a ancestral y cl√°sico: pr√°cticas que son valorados en el mundo entero y que son fuente de inspiraci√≥n para toda clase de maravillas art√≠sticas y producciones. En ingl√©s, la palabra brujer√≠a est√° formada por 2 ra√≠ces: hechicera, que significa hechicera, y trabajo, arte u trabajo. Esto nos charla de la oportunidad t√°cita, siempre y en todo momento relacionada con la hechicer√≠a, de estudiar y perfeccionar esta especialidad invisible. M√°s all√° de que hoy d√≠a, para bastantes, la brujer√≠a es el resultado de supercher√≠as injustificadas, la magia y los rituales de brujer√≠a nos acompa√Īan en todo momento, si bien no nos demos cuenta. Es frecuente llevar con nosotros talismanes, peque√Īos elementos a los que atribuimos poderes de protecci√≥n o buena suerte. Asimismo es com√ļn emplear el lenguaje como una manera de encantamiento: ¬Ņcu√°ntas ocasiones estamos repitiendo una palabra o oraci√≥n con la promesa de que cambie el rumbo de alg√ļn acontecimiento? El ritual, entre los actos mucho m√°s hermosos que un individuo puede efectuar, es asimismo una manera de brujer√≠a, y nos acompa√Īa, a la enorme mayor√≠a, hasta en nuestros instantes mucho m√°s √≠ntimos. Por √ļltimo, el f√°cil y poderoso culto a la naturaleza y sus m√ļltiples fuerzas, algo que caracteriza a las brujas desde tiempos inmemoriales, es asimismo una manera de conectar con lo inexplicable, con la magia, con aquello que es mucho m√°s grande que nosotros y que nos nutre, aun en el momento en que no tenemos la posibilidad de verlo ni verificarlo. De este modo, todos hacemos magia si bien no sea responsablemente y vivimos maravillados por ella, quiz√°s por el mero hecho de que jam√°s entendemos de qu√© forma marcha.

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