Saltar al contenido
Inicio » Qué es un mago en la Biblia

Qué es un mago en la Biblia

Nombre dado a los reyes magos que vinieron de Oriente para venerar al niño Jesús (Mt. 2:1). Los Magos eran una enorme casta sacerdotal, formando entre las seis tribus médicas (Herodoto 1:101).

MAGOS

(Gramos. «Magoi», del persa viejo «Magav», «grande»). Nombre dado a los reyes magos que vinieron de oriente para venerar al niño Jesús (Mt. 2:1). Los magos eran una casta sacerdotal abundante, que formaba entre las seis tribus medianas (Herodoto 1:101). En el momento en que los persas subyugaron a los medos, los magos no perdieron su predominación. Procuraron en balde conseguir el poder del trono, tolerando una horrible matanza por este motivo, pero próximamente recobraron su enorme predominación (Herodoto 3:79). Los magos adoraban el aire, la tierra, el agua y, más que nada, el fuego, cuyo culto se festejaba normalmente bajo techos, donde noche y día sostenían viva la llama sagrada. Los cadáveres no podían ser quemados ni sepultados, ni dejados en el agua, ni expuestos a la descomposición al aire libre, lo que habría contaminado entre los elementos de su culto. De ahí que fueron dejados a las fieras oa las aves de rapiña (cf. Heródoto 1,140; Estrabón 15,3.20). Los hechiceros erigieron torres, llamadas torres del silencio, con travesaños en la parte de arriba en forma de perchas, sobre las que se posaban buitres y cuervos que cumplían su siniestra función. Las vestiduras sacerdotales de los magos consistían en una túnica blanca y un turbante prominente de fieltro con 2 piezas que ocultaban al

Encarcelado en la cisterna del hijo de Hamelec

Entendemos que se relata a Hamelec en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos comentan que los hijos de Matan, Pashur, Shelemiah y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.

Entonces la iniciativa era hacer llegar que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si ellos continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.

¿Qué afirma la Biblia sobre estos magos?

En verdad, según la Biblia, solo hay una referencia a estos magos, y no afirma nada de «reyes». En verdad, no afirma que son tres, y bastante menos sus nombres, sus etnias o sus puntos. No sus géneros. La mención hace aparición en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 al 12:

¿Quiénes son los Reyes Magos en la Biblia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *